HUELGA DE ÁRBITRAS

Las árbitras confirman su parón indefinido y no pitarán en la primera jornada de la Liga F

Las árbitras y asistentes de la Liga F, la Primera División Femenina, confirmaron este viernes que no acudirán a pitar los partidos de la primera jornada de este fin de semana y el "parón indefinido" de su actividad.

Agencias | ondacero.es

Madrid | 09.09.2022 23:52

Las árbitras y asistentes de la Liga F, la Primera División Femenina, confirmaron este viernes que no acudirán a pitar los partidos de la primera jornada de este fin de semana y el "parón indefinido" de su actividad.

"Este lunes 12 de septiembre a las 12.30 horas en el salón José Villalonga de la Ciudad del Fútbol, el colectivo de árbitras de la Primera División Femenina explicará en rueda de prensa los motivos del parón indefinido de su actividad", señaló la RFEF en un comunicado.

Este anuncio da continuidad al realizado este jueves a última hora por el colectivo arbitral femenino, donde comunicaron su "decisión unánime de no dirigir ningún encuentro del Campeonato Nacional de la Primera División en las condiciones actuales de indefinición" su situación "laboral y económica".

Según las árbitras y asistentes, dado "el contexto de una nueva competición profesional", el "arbitraje femenino debe tener unas condiciones mínimas" para poder realizar su trabajo. "No es concebible que el estamento arbitral sea el único que quede al margen de un crecimiento que consideramos tan justo como necesario", añadieron.

"Las árbitras deseamos prestar el mejor servicio posible al fútbol y eso pasa necesariamente por tener unas condiciones laborales mínimas asimilables a las del estamento arbitral de la competición profesional masculina", subrayaron las colegiadas.

Y para lograr esto, dejan claro que deben disponer "de unas condiciones laborales asimilables" que les permitan "dedicar el tiempo necesario imprescindible que requiere estar en una competición profesional". "Estamos deseando volver a pisar los terrenos de juego, pero con las condiciones adecuadas", sentenciaron.

Este viernes, el Consejo Superior de Deportes (CSD) se limitó a mostrarles su respaldo a las colegiadas de cara a "mejorar sus condiciones actuales, aumentar su salario y ser reconocidas profesionalmente".