REAL MADRID

Ancelotti asume las críticas con naturalidad

El técnico del conjunto blanco entiende que las criticas son lo habitual cuando el equipo no tiene los resultados deseados, pero no ha querido comparar el momento actual con la temporada 2014-2015 en la que fue destituido. Ancelotti ha confirmado la baja de Karim Benzema ante el Español este sábado.

Agencias

Madrid | 10.03.2023 13:42

Ancelotti dirige el entrenamiento del Real Madrid
Ancelotti dirige el entrenamiento del Real Madrid | Agencia EFE

Carlo Ancelotti ha tenido que responder a muchas preguntas sobre la situación del equipo y sobre el estado de Karim Benzema, que será baja el sábado ante el Español. El técnico italiano asume con naturalidad las críticas que recibe su equipo en una temporada que está resultando irregular, muy lejos del Barcelona en Liga, pero con un pie en cuartos de final de la Champions y vivo en las semifinales de la Copa del Rey.

Las críticas son como lluvia fina

Sobre el mal momento que atraviesa el equipo, con tres partidos seguidos sin ganar, que puede generar dudas y "lluvia fina" contra el rendimiento del equipo, Ancelotti ha negado que le recuerde a su etapa en 2015, cuando fue destituido. "No tengo que volver atrás, al 2015, pasa todos los años. Cuando hay momentos más difíciles de lo normal, empiezan las críticas, el año pasado también. Pero es mi trabajo, la 'lluvia fina' no la oigo, y si la oigo, me pongo el paraguas", bromeó.

"El aspecto defensivo es lo más importante, sobre todo con esta plantilla, que tiene una calidad extraordinaria con balón. Es compromiso colectivo, trabajo, sacrificio, el equipo ahora es más sólido, presiona más arriba, y nos da mucha confianza, porque la calidad está ahí. Puede pasar que haya momentos que no se vea, que no haya acierto, pero está ahí y antes o después sale", sostuvo sobre la relevancia de defender con criterio.

Todo gira en torno a Benzema

Benzema ha sido el protagonista de la rueda de prensa de Ancelotti previa al encuentro frente al Español. Su entrenador, tras confirmar su baja, ha explicado las molestias que sufre y ha dejado claro que está motivado y que será importante para afrontar los retos de su equipo en lo que queda de temporada.

"No está tocado, está muy bien anímicamente, muy motivado. Tiene mucha confianza en la temporada que vamos a hacer y, como todos, vivimos en un ambiente con confianza porque pensamos que podemos jugar muchas cartas que tenemos en LaLiga, la Champions y en la Copa del Rey", ha explicado. .

Reconoció Ancelotti que las ausencias de Benzema han afectado a su equipo pero ve al delantero francés en buen momento, convencido de que va a aportar el mejor de sus niveles en los momentos decisivos de la temporada.

"Es inevitable que afecte al equipo porque Karim es demasiado importante, sobre todo después de la temporada del año pasado y un jugador que marca 40 goles, que todavía no ha llegado a este nivel, nos ha afectado un poco", confesó.

"Lo hemos arreglado en la primera parte de la temporada y en la segunda ha hecho lo suyo marcando goles y pensamos que va a ser importante hasta el final de temporada. No es un jugador que tiene que llegar a su nivel óptimo porque ya lo ha hecho bien en partidos y estamos seguros de que lo va a hacer bien hasta el final. Lo de mañana le puede pasar a cualquier futbolista. Tiene un golpe y no puede jugar", agregó.

Pese a que Benzema no ha renovado aún su contrato con el Real Madrid, 'Carletto' se muestra confiado en que estará la próxima temporada. "Para mí Karim es un jugador de toda la vida en el Real Madrid. Lo que va a pasar el próximo año lo tengo claro pero no soy un mago".

Sin Benzema ante el Español

Karim Benzema, ausente en la última sesión de entrenamiento del Real Madrid, se ve obligado nuevamente a parar por unas molestias en un tobillo, que le impedirán jugar ante el Espanyol este sábado. Regresan a la dinámica de grupo Ferland Mendy y Mariano Díaz.

Carlo Ancelotti no quiere tomar ningún tipo de riesgo con Benzema, a quien un golpe en el tobillo le deja de nuevo fuera de un partido, el decimocuarto que se perderá este temporada. La baja del delantero francés ante el Espanyol se suma a la del defensa austriaco David Alaba y el francés Mendy. Se confía en que el delantero francés esté disponible para jugar el miércoles ante el Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Karim ha tenido un golpe en el tobillo y se le ha hinchado. Ha tratado de recuperar para este partido, no ha podido porque no se ha entrenador con el equipo, hoy ha entrenado de manera individual y estará para el partido del miércoles", confirmó el técnico madridista en rueda de prensa.