Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EUROCOPA GRUPO A | RUMANÍA - ALBANIA

Rumanía aspira a meterse en octavos, Albania busca un milagro

La selecciones de Rumanía y Albania juegan un partido a vida o muerte, el tercero y último del grupo A, puesto que sólo les vale la victoria si quieren aspirar a meterse en octavos de final de la Eurocopa.

EFE | Madrid | 19/06/2016

La selección de Rumanía durante un entrenamiento

La selección de Rumanía durante un entrenamiento / EFE

Un empate eliminaría a los dos equipos dado que Rumanía sólo cuenta con un punto, el que consiguió ante Suiza en la segunda jornada, y Albania ha perdido sus dos partidos. En principio al combinado rumano le valdría con ganar para avanzar a octavos ya que haga lo que haga Suiza contra Francia, los 4 puntos le podrían bastar para finalizar entre los cuatro mejores terceros de los seis grupos que conforman esta competición. Albania, en cambio, en caso de ganar quedaría a expensas de un milagro.

La estadística coloca al conjunto que dirige Angel Iordanescu como favorito porque nunca ha perdido en partido oficial contra Albania. De las ocho veces que se han enfrentado seis acabaron con victoria rumana y las dos últimas, en la fase de clasificación para la anterior Eurocopa con empate a uno.

Sin embargo el combinado albanés que ha traído Gianni de Biasi a Francia ha demostrado que no llega como simple figurante. Contra Suiza perdió por la mínima y casi le da un disgusto a Francia. Los dos goles franceses en los minutos finales no desmerecen en ningún caso la gran labor que está haciendo el técnico italiano al frente del equipo balcánico.

El partido será como una final para los dos equipos por lo que el aspecto psicológico será esencial, tal y como reconoció el delantero rumano Florin Andone durante la preparación para el choque de mañana. "Trataremos de tener paciencia y jugar con calma pensando en que ellos también necesitan la victoria", explicó el ariete del Córdoba.

Iordanescu podría cambiar su once inicial con respecto al que jugó contra Suiza puesto que dos de los entonces titulares, el centrocampista defensivo Mihai Pintilii y el lateral izquierdo Razvan Rat, arrastran problemas musculares leves . Ayer se ejercitaron por separado junto a Steliano Filip.

El seleccionador rumano sí podrá contar con el goleador del equipo, Bogdan Stancu, totalmente recuperado de una contusión que sufrió contra Suiza. El delantero del Steaua de Bucarest encabeza con Bale, Payet y Morata la lista de máximos realizadores del torneo con dos dianas de penalti.

Albania, por su parte, se presenta con una baja importante puesto que su pivote defensivo titular, Burim Kukeli, está sancionado por acumulación de tarjetas. A esta importante ausencia se le podría unir la de Ledjan Memushaj que, por precaución, no participó en el último entrenamiento debido a molestias en un gemelo.

Si bien Gianni de Biasi recuperará al central Lorik Cana, uno de los pilares del equipo que se perdió el partido contra la selección helvética al ser expulsado por doble amonestación en su debut ante Francia.

La selección albanesa juega con el objetivo de seguir haciendo historia en el fútbol balcánico ya que en caso de ganar sería su primera victoria en una fase final de una Eurocopa. El hipotético pase a octavos sería su mayor triunfo en un torneo internacional.