Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RESUMEN DE LA JORNADA NBA

Willy Hernangómez derrota a Sergio Rodríguez gracias a una canasta sobre la bocina de Carmelo Anthony

Los Knicks saborearon una victoria agónica sobre los Sixers gracias a una canasta sobre la bocina de Carmelo Anthony. Willy Hernangómez metió 11 puntos, mientras que Sergio Rodríguez se quedó en dos. Los Bulls de Mirotic ganaron a unos Cavaliers sin LeBron James.

Efe | Madrid
| 26/02/2017
Carmelo Anthony, con la canasta ganadora sobre los Sixers

Carmelo Anthony, con la canasta ganadora sobre los Sixers / Reuters

El alero Carmelo Anthony encestó cuando restaban 0.3 segundos para el final del tiempo reglamentario y dio a los Knicks de Nueva York una victoria por 110-109 sobre los Sixers de Filadelfia. Los Knicks (24-35) sumaron apenas su tercer triunfo en los últimos 10 partidos y se mantienen terceros en la División Atlántico.

El base Derrick Rose agregó 18 tantos y el reserva Justin Holiday agregó puntos para el equipo de Nueva York. Por los Knicks el pívot español Willy Hernangómez, que salió como titular, aportó 11 puntos en 23 minutos de juego. Hernangómez aportó 4 de 6 tiros de campo, estuvo perfecto en los de personal con 3 de 3, logró nueve rebotes y entregó una asistencia.

Los Sixers (22-36), cuartos en el mismo grupo en que juegan los Knicks, fueron conducidos por el pívot Jahlil Okafor, que aportó doble-doble de 28 tantos y 10 rebotes. El alero Robert Covington sumó otro doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes, y el ala-pívot Darío Saric agregó otro de 19 tantos y 15 rebotes.

El base español Sergio Rodríguez logró dos tantos en 15 minutos de juego al anotar 1 de 8 tiros de campo y entregó una asistencia.

El escolta Dwyane Wade anotó 20 puntos y el alero Jimmy Butler registró triple-doble en el triunfo de los visitantes Bulls de Chicago, que vencieron 99-117 a los Cavaliers de Cleveland, que jugaron sin su alero estelar LeBron James.

Los Bulls (30-29) sumaron su cuarta victoria seguida y se afianzan en el segundo lugar de la División Central. Butler aportó 18 puntos, 10 rebotes y entrego 10 asistencias para el equipo de Chicago, mientras que el reserva Rajon Rondo consiguió 15 tantos.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic estuvo con doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes en 29 minutos de acción, al encestar 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 2 de 4 desde la línea de personal, y dio una asistencia.

Sin LeBron, no hubo fiesta

Por los Cavaliers, James se perdió el partido por tener molestias en la garganta y el entrenador Tyronn Lue dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo estarían su equipo sin la presencia de su jugador estelar. El ala-pívot reserva brasileño Cristiano Felicio agregó 10 tantos en 24 minutos de juego al anotar 4 de 6 tiros de campo, 2 de 3 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y dio una asistencia.

Los Cavaliers tienen marca de 4-19 cuando James está ausente desde que regresó a Cleveland en 2014, incluyendo 0-4 esta temporada. El base Kyrie Irving aportó 34 tantos y nueve rebotes y los reservas James Jones y Kyle Korver agregaron 14 tantos cada uno.