El Real Madrid se despidió de la Copa del Rey de baloncesto este sábado al caer (82-93) ante un gigante Unicaja en semifinales del torneo que se está disputando en el Palau Olímpic de Badalona (Barcelona).
El conjunto blanco se vio apeado del torneo del k.o a las puertas de una final que venía jugando los nueve años anteriores sin fallo. Al Madrid le abandonó el triple y el Unicaja volvió a exhibir fe, físico y baloncesto como ante el Barça, al que ganó en su estreno. Kravish, Thomas, Kalinoski y Carter destacaron en un equipo malagueño que buscará su segunda Copa, tras la de 2005.
Los de Ibon Navarro aguantaron 40 minutos de control sobre el líder de la Liga Endesa, que se precipitó al final en busca de ese acierto. Tavares fue el mejor de los blancos, en su primera Copa sin Pablo Laso en su banquillo tras 12 años, sin el lesionado Llull, sin minutos para Rudy Fernández y con Musa apartado en el último cuarto por un golpe en la cabeza.
La final se disputará este domingo a partir de las 19:00 horas ante Lenovo Tenerife, que se impuso en su semifinal al anfitrión, Joventut, por 72-73.