Baloncesto

El presidente del Burgos obliga a sus jugadores a arrodillarse tras su descenso en la ACB

Bochorno en la ACB después de que Félix Sancho bajase a la cancha para gritar a los jugadores del Hereda San Pablo Burgos que se arrodillasen después de consumar su descenso.

ondacero.es

Madrid | 15.05.2022 20:08

Víctor Benite, jugador del San Pablo Burgos, abatido
Víctor Benite, jugador del San Pablo Burgos, abatido | EFE

El Hereda San Pablo Burgos y el MoraBanc Andorra perdieron la categoría este sábado por las derrotas ante el Urbas Fuenlabrada (66-83) y el Lenovo Tenerife (75-77), descenso consumado en una última jornada de Liga Endesa en la que el Gran Canaria se quedó con el octavo puesto para los 'playoffs' por el título.

Bochorno en Burgos

Sin duda, fue la situación vivida en el Coliseum de Burgos la más destacada de la jornada después de que se produjese una imagen lamentable: la del presidente del equipo, Félix Sancho, bajando a la cancha para gritar a sus jugadores que se arrodillasen en el suelo después de confirmar su descenso en la ACB.

El objetivo del presidente era que los jugadores se disculpasen de esta manera con la afición tras el fracaso deportivo que supone su descenso a la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto.

El partido ante el Urbes Fuenlabrada terminó 66-83, una abultada victoria del Fuenlabrada, que supuso un varapalo y un jarro de agua fría no sólo para el equipo sino también para la afición que terminaba el partido entre lágrimas por la situación.