Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ya hay fecha para la acb

La Liga Endesa empezará el segundo fin de semana de octubre

Además, la Copa del Rey se celebrará en la Coruña del 18 al 21 de febrero de 2016, mientras que la fase regular terminará el 22 de mayo con la disputa de la jornada 34.

EFE |  | 17/07/2015

Juan Carlos Navarro, en acción ante Felipe Reyes

Juan Carlos Navarro, en acción ante Felipe Reyes / EFE

La Liga Endesa dará el pistoletazo de salida el segundo fin de semana de octubre, exactamente los días 10 y 11, una semana después de que se dispute en Málaga la Supercopa, según ha acordado hoy en Barcelona la Asamblea General de la ACB.

En la reunión, celebrada en Barcelona, también se ha definido el calendario de la Copa del Rey, que se celebrará en La Coruña del 18 al 21 de febrero de 2016, mientras que la fase regular terminará el 22 de mayo con la disputa de la jornada 34.

La fase final de la competición doméstica para decidir el campeón se pondrá en marcha el 26 de mayo y finalizará el 26 de junio, si finalmente se llega al máximo de cinco partidos en la final.

En el caso de que la Selección Española juegue el Preolímpico clasificatorio para la cita olímpica de Río de Janeiro de 2016, el calendario de jornadas sufriría modificaciones a partir de la jornada 23 para finalizar como fecha tope el 19 de junio.