BALONCESTO

Habrá clásico en la Final Four de la Euroliga

Una gran segunda parte del Barça asegura su plaza en las semifinales de Belgrado, donde les espera el Madrid de Pablo Laso.

Regina Ruiz Sierra

Madrid | 04.05.2022 10:12

Real Madrid y Barcelona se verán las caras en la Final Four de la Euroliga
Real Madrid y Barcelona se verán las caras en la Final Four de la Euroliga | EFE

El Barcelona apuró sus opciones, pero finalmente estará en las semifinales de la Euroliga. Los de Sarunas Jasikevicius eliminaron en el quinto partido al Bayern Múnich, derrotándolo por 81-72. Esta será la decimosexta Final Four del Barça, la novena desde que se creó la Euroliga.

El Barça tuvo un inicio de partido inestable, que les dejó por debajo en el marcador al final del segundo cuarto. En la segunda parte el equipo mostró su mejor versión y decidió la eliminatoria. Fue fundamental la actuación de Nico Laprovittola con 26 puntos, 20 tras el descanso. También destacó Nikola Mirotic con 20 puntos.

Clásico en semifinales

Habrá clásico en la Final Four de la Euroliga. Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en las semifinales de Belgrado. El equipo blanco, eliminó al Maccabi Tel Aviv en los tres primeros partidos de la eliminatoria y esperaba rival. Finalmente, será el Barça, asegurando así la presencia de uno de los equipos españoles en la final. La fecha de la semifinal es el 19 de mayo.

El Barcelona – Real Madrid es uno de los grandes partidos del baloncesto europeo. Será la cuarta vez que estos dos equipos coinciden en una Final Four. En las tres ocasiones que se han encontrado, dos acabaron con victoria del Madrid, frente a una semifinal ganada por el Barça.