El escolta DeMar DeRozan impuso su clase encestadora y el pívot congoleño Bismack Biyombo el dominio en el juego interior y los Raptors de Toronto derrotaron 99-84 a los Cavaliers de Cleveland en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este. La victoria fue la primera que consiguieron los Raptors en la serie que disputan al mejor de siete yque pierden por 1-2, pero le quitaron el invicto a los Cavaliers que tenían marca de 10-0 en lo que va de competición de la fase final.
DeRozan llegó a los 32 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Raptors que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, incluidos dos reservas que también fueron factor ganador. Biyombo mostró toda la clase y potencial que posee y estableció la mejor marca en rebotes de los Raptors en la competición de la fase final al conseguir 26, incluidos 18 defensivos, puso cuatro tapones y anotó siete puntos.
El base Kyle Lowry, que en los dos partidos anteriores disputados en Cleveland no fue factor ganador, esta vez si estuvo presente en el juego ofensivo y lo hizo al anotar 20 puntos, capturó seis rebotes y repartió tres asistencias. El base reserva Cory Joseph surgió como el factor ganador sorpresa al anotar 14 puntos, incluidos dos triples de tres intentos. El ala-pívot Patrick Patterson y el alero DeMarre Carroll anotaron 10 puntos cada uno que también ayudaron al triunfo de los Raptors, que cumplieron su promesa que serían un equipo diferente en la vuelta a su campo.
Con su equipo al frente por ocho puntos, Biyombo anotó seis puntos en fila en el último cuarto para poner a los Raptors al frente 91-77 y 3:38 minutos por jugarse sin permitir que los Cavaliers ya tuviesen la capacidad de reacción en busca de la remontada. DeRozan anotó 12 puntos en el primer cuarto. Lowry terminó con ocho pese a acumular su segunda falta a falta de 5:40 minutos para que terminara el periodo, que finalizó con Toronto al frente 30-24.
Los Raptors por primera vez en nueve cuartos disputados ante los Cavaliers superaron en un parcial al equipo de Cleveland en lo que va de la serie. Carroll, Joseph y Patterson consiguieron triples durante un ataque de Toronto 16-2 a mediados del segundo cuarto, que les dio ventaja a los Raptors de 54-37 y se fueron al descanso con parcial de 60-47. Aunque los Cavaliers reaccionaron en el tercer periodo, al final los Raptors recuperaron su control en el marcador con un triple monumental de Joseph antes que sonase la bocina y se mantuvieron 10 tantos arriba (80-70).
Los Cavaliers tuvieron al alero estrella LeBron James como su líder al aportar 24 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, pero esta vez su aportación no fue suficiente a la hora de evitar la derrota. Junto a James, el escolta J.R. Smith aportó 22 puntos después de anotar 6 de 15 triples, y capturó cinco rebotes, que fueron todos defensivos. Pero el ala-pívot Kevin Love esta vez no pudo ser factor ganador al aportar sólo tres puntos al anotar 1 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, capturó cuatro rebotes --defensivos--, y dio dos asistencias.
Como equipo, los Raptors tuvieron un 46 (38-83) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39 (12-31) de triples, comparados al 35 (28-79) y 35 (14-41), respectivamente, de los Cavaliers, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 40 rebotes por 54 de Toronto.