Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cuartos de final Mundial | EEUU 79-89 Francia

Francia se carga a Estados Unidos y se mete en las semifinales del Mundial de baloncesto

La Selección Francesa de baloncesto ha dado la gran sorpresa al eliminar a Estados Unidos tras un enorme partido. Tras un tercer cuarto magistral, llegaron a ponerse once arriba, pero el combinado americano llegó a remontarlo y ponerse siete puntos arriba. Los franceses se veían con muchas opciones y supieron reponerse para disputar unos minutos finales de infarto y hacerse con una gran victoria.

ondacero.es
  Madrid | 11/09/2019
Francia - Estados Unidos

Francia - Estados Unidos / efe

Francia se ha clasificado para las semifinales del Mundial de China al eliminar a Estados Unidos por 79-89, tras un gran partido de Evan Fournier (22 puntos) y Rudy Gobert (21 puntos y 16 rebotes).

La selección francesa dominó por completo los rebotes y contrarrestó el juego directo de los estadounidense, mandando en el marcador durante muchos minutos.

Donovan Mitchell, autor de 29 puntos, tiró del equipo USA, pero los franceses supieron mantener la cabeza fría en un intenso final para materializar la sorpresa, clasificarse para semifinales y mandar a Estados Unidos a luchar por los puestos 5 al 8.