FINAL FOUR EUROLIGA

Final Four Euroliga 2022: Horario y fecha, dónde ver los partidos y equipos

La Euroliga llega a la fase final con la Final Four que se va a disputar en Belgrado. Estos son todos los detalles

ondacero.es

Madrid | 17.05.2022 19:39

Final Four Euroliga 2022: Horario y fecha, dónde ver los partidos y equipos
Final Four Euroliga 2022: Horario y fecha, dónde ver los partidos y equipos | EFE

La Euroliga llega a su tramo decisivo con la Final Four que se va a disputar en Belgrado. Una edición marcada por la eliminación de los equipos rusos, CSKA, Zenit de San Petesburgo y Unics Kazan, y que nos deja un duelo español en semifinales con el enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona. Tercera vez que se miden a estas alturas de la competición y será el séptimo clásico de la temporada. En los anteriores seis, parcial de 5-1 para los azulgrana.

La otra semifinal enfrentará al vigente campeón, el Anadolu Efes, y a otro clásico del baloncesto continental, el Olympiacos griego. Aunque hay quien da a los turcos como favoritos al tratarse de los defensores de la corona y por contar con dos de las grandes estrellas de la Euroliga, Shane Larkin y Vasilije Micic, la realidad es que acabaron sextos la primera fase mientras que los helenos terminaron segundos, por lo que se prevé un duelo muy igualado.

¿Dónde se juega la Final Four de la Euroliga?

El Stark Arena de Belgrado (Serbia) acogerá la Final Four de la Euroliga. El pabellón cuenta con una capacidad para más de 15.500 espectadores y es el escenario en el que el Real Madrid conquistó el título en 2018

Fechas y horarios de la Final Four de la temporada 2021/2022

Este año se introduce una importante novedad. La final se disputará el sábado y por tanto las semifinales se adelantan al jueves. La fase final de la Euroliga se disputará entre el jueves 19 y el sábado 21 de mayo.

  • Semifinales

Jueves 19 de mayo - Olympiacos - Anadolu Efes: 18:00h

Jueves 19 de mayo - Barcelona - Real Madrid: 21:00h

  • Final

Sábado 21 de mayo - 19:00h

Dónde ver la Final Four

La competición se podrá seguir al completo a través de la plataforma de DAZN tanto en televisión como online.