Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AMISTOSO | ESPAÑA 90-44 VENEZUELA

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

La selección española de baloncesto se ha impuesto con facilidad a Venezuela en el amistoso disputado en el Madrid Arena (90-44). Un duelo muy emotivo que ha servido para homenajear al gran Juan Carlos Navarro. El escolta del Barcelona se ha convertido en el jugador con más internacionales de la historia del baloncesto español, 240 partidos.

EFE | Madrid
| 15/08/2017
Hernangómez durante el partido entre España y Venezuela

Hernangómez durante el partido entre España y Venezuela / EFE

La selección española de baloncesto se ha impuesto con comodidad este martes a Venezuela en el amistoso disputado en el Madrid Arena (90-44), un duelo que ha servido a los de Sergio Scariolo para homenajear al incombustible Juan Carlos Navarro, que con su partido número 240 con la camiseta roja se convertía en el jugador con más internacionales de la historia del baloncesto español.

Era un día emotivo, y eso se dejó sentir desde el primer minuto. Tras el calentamiento, los jugadores españoles saltaban a la cancha con camisetas con el hashtag #FuerzaLlull, después de que el balear se produjese una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ante Bélgica que le obligará a perderse el Eurobasket de este verano.

El motivo se volvió de alegría, sin embargo, en el minuto 7, en el que el juego se detuvo para homenajear al '7' de España. Así, Juan Carlos Navarro recibió el caluroso homenaje del público madrileño por sus 240 partidos como internacional, una fiesta a la que se unió, precisamente, el hombre al que ha superado, el legendario Juan Antonio San Epifanio 'Epi' (239).

En lo deportivo, el combinado 'vinotinto' ofreció pocos quebraderos de cabeza para España en la primera mitad. Los de Scariolo, magistrales desde el perímetro, lograron secarles en un primer cuarto que resolvieron sin mayor dificultad (24-9).

El segundo parcial trajo consigo los primeros triples de la 'Bomba', que levantaron al pabellón, mientras que el pívot de Memphis Grizzlies Marc Gasol se erigía como el máximo anotador de los locales, que lograban irse al descanso con 32 unidades de ventaja (53-21).

Tras el paso por vestuarios, Pierre Oriola desatascó al cuadro español después de unos primeros espesos, aunque los de Scariolo ya habían bajado revoluciones. De ahí al final, se limitaron a manejar la distancia amparados por su acierto desde el exterior.

Marc Gasol, con 16 puntos y 7 rebotes, se convirtió en el máximo anotador del partido, comandado por Willy Hernangómez (12), Oriola y Juancho Hernangómez (11). Sergio Rodríguez (10) completó el quinteto de jugadores con dobles dígitos.

Con este resultado en su tercer choque de preparación, España olvida la derrota del pasado miércoles ante Bélgica (71-89) y recupera la moral tras las buenas prestaciones ofrecidas ante el combinado sudamericano.

La 'Ruta Ñ' continuará este viernes con el duelo ante Senegal en Melilla y se completará con los encuentros ante, de nuevo, Venezuela en Málaga (20 de agosto), Bélgica en Bruselas (23 de agosto) y Lituania en Vilna (25 de agosto).