EUROBASKET FEMENINO 2021

Alba Torrens y Tamara Abalde dan positivo a cinco días del inicio del Eurobasket femenino

Tras los dos positivos, se ha cancelado el partido amistoso contra Italia que se debía disputar esta noche.

ondacero.es

Madrid | 12.06.2021 18:35

Las jugadoras internacionales españolas Alba Torrens y Tamara Abalde han dado positivo por coronavirus en las últimas pruebas PCR realizadas dentro del protocolo de la Federación Internacional. Los dos positivos ponen en peligro su participación en el Eurobasket femenino, que se celebra entre el 17 y el 27 de junio en Valencia.

El resto de jugadoras de la expedición han dado negativo, aunque el partido amistoso que se iba a celebrar esta noche contra Italia ha sido suspendido como medida de seguridad. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado que se devolverá el dinero de las entradas a quienes iban a asistir al evento.

Abalde y Torrens, positivo en Covid-19

Los contagios se han producido a pesar de que la selección española de baloncesto trabaja en "modo burbuja" y no tienen contacto con personas ajenas a ese grupo. Tamara Abalde tiene puestas las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Por su parte, a Alba Torrens le pusieron la primera dosis de Pfizer junto al resto de la selección hace unas semanas, por lo que en la Federación consideran que aún no habría desarrollado la inmunidad al virus.

Ambas jugadoras dieron positivo el viernes y fueron puestas en aislamiento inmediatamente. Por el momento, se encuentran asintomáticas y aisladas del grupo. Esta mañana se les repitieron las pruebas PCR a todo el equipo y se confirmaron tanto sus dos positivos como los negativos del resto de la selección española.

Grupo burbuja paralelo de la selección de basket

Para prevenir en caso de que sucediese esto, la FEB lleva trabajando días con un grupo burbuja paralelo de jugadoras, las cuales "están disponibles ahora por si fuera necesario que Torrens y Abalde fueran sustituidas", informó la Federación. Sin embargo, se esperará hasta conocer su evolución para decidir su inclusión en la lista final que disputará el Eurobasket femenino. De todos modos, las federaciones no tienen que entregar sus listados definitivos hasta el miércoles, por lo que la decisión se sabrá en los próximos días.

Temas