Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA COPA DEL REY CORRE PELIGRO

La ACB y el sidicato de jugadores no llegan a un acuerdo y habrá huelga en la Copa del Rey

La Asociación de Clubes de Baloncesto y el sindicato de jugadores han roto las negociaciones para la renovación del convenio colectivo después de una reunión de cinco horas en la sede del Consejo Superior de Deportes, y habrá huelga de jugadores en la Copa del Rey.

Efe | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 13:14 horas

El vicepresidente y el presidente de la ABP, al finalizar la reunión

El vicepresidente y el presidente de la ABP, al finalizar la reunión / Efe

El presidente del sindicato, Alfonso Reyes, ha comunicado que "es un derecho constitucional", y ha pedido que no se "les engañe y se les respete", y que están siguiendo los dictados de sus asociados.

La Copa del Rey está previsto que se dispute del 15 al 18 de febrero en el Gran Canaria Arena de Las Palmas.

"Desafortunadamente hemos roto las negociaciones porque a pesar del esfuerzo realizado para atender las condiciones del sindicato, no ha sido posible ponernos de acuerdo sobre el fondo social. En este momento no tenemos posición del sindicato sobre la huelga. Esperamos que separen el conflicto laboral de la competición", había declarado la secretaria general de la ACB, Esther Queraltó, tras la reunión.