En el acuerdo se precisa que el pacto está sujeto a la aprobación definitiva de la Asamblea General de Clubes, convocada de urgencia para el próximo día 17, y se señala que ambas partes "han resuelto sus discrepancias mediante un preacuerdo alcanzado" esta tarde que define las condiciones que la ACB tendrá en cuenta para garantizar al COB su participación en la temporada 2016-17 de la Liga Endesa, independientemente de su resultado deportivo en la Liga LEB.
"Se trata de un acuerdo excepcional, de carácter personal que sólo podrá ser utilizado por el Club Ourense Baloncesto para su participación en la Liga profesional en la campaña 2016-17", indica.
El pasado 31 de agosto, la Asamblea General de la ACB ha mostrado este lunes su "absoluta disconformidad con la resolución" emitida hace unos días por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en favor del Ourense y ha confirmado un campeonato de dieciocho equipos sin el conjunto gallego y con el Fuenlabrada.
El pasado 31 de agosto, la Asamblea General de la ACB expresó su "absoluta disconformidad con la resolución" emitida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en favor del Ourense y confirmó un campeonato de dieciocho equipos sin el conjunto gallego y con el Fuenlabrada.
Dicha resolución se tomó después de que el pasado 11 de agosto el CSD determinara que el Ourense no se hallaba en 'causa de disolución', como determinó la ACB cuando no aceptó su ingreso el 3 de julio y dejó una plaza vacante que sería ocupada por el Fuenlabrada, descendido la pasada campaña por motivos deportivos.