Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Y tendrá en cuenta su papel en el Tour de Francia

Alberto Contador condiciona su retirada a la creación de su propio equipo

Sufrir un percance en el Tour que le impida rendir a satisfacción y sacar un equipo profesional propio "de garantías", son los condicionantes que mantiene Alberto Contador para continuar o no en el pelotón la próxima temporada.

Chema del Olmo | EFE |  Madrid |  30/06/2018

"Hay dos opciones en mi cabeza para mantener la idea de retirarme que manifesté hace un año: que tenga un percance en el Tour, como en 2014, que me impida rendir a tope o sacar el equipo profesional que estamos planificando", dijo Alberto Contador en la presentación de sus equipos juvenil y sub'23.

Contador admitió que el proyecto de salir a la carretera con un equipo profesional propio cobra "cada vez más fuerza", aunque admitió complicaciones. "Es un proyecto complicado porque mi idea es de que sea un equipo de máximas garantías, de gran nivel, y para ello es necesario un presupuesto grande", señaló.

El ciclista de Pinto dejó claro que este proyecto "no me quita ni un minuto de mi preparación ni de mi descanso" y que su objetivo es tratar de ganar el Tour de Francia y agradecer así a Oleg Tinkov los cuatro años de patrocinio del equipo.

El único ciclista español que tiene en su palmarés las tres grandes pruebas por etapas subrayó que un equipo profesional propio debe tener "las garantías suficientes como para luchar por el Tour de Francia y debería tener el máximo respaldo, si no, no valdría", y para ello el presupuesto que se debe manejar es a partir de los 15 millones.

No descartó Contador la posibilidad de sumar la estructura y algunos de los corredores de Tinkoff a su hipotético equipo, ya que "hay gente con experiencia que podríamos utilizar", y precisó que la idea es trabajar "sobre realidades y no sobre experimentos".

Contador, quien cifró "en un 50 por ciento" las posibilidades de sacar en 2017 su equipo profesional, alabó la función del magnate ruso Oleg Tinkov en el apoyo a su actual equipo.

"Ha estado en el Teide con nosotros y ha demostrado su pasión por la bicicleta y ha disfrutado con cada cosa que hemos hecho. Es una pena que deje el ciclismo. Ha hecho un esfuerzo muy grande, pero es verdad que los derechos de imagen en el ciclismo no son como en otros deportes", señaló.

Contador explicó que su equipo propio también podría salir sin su concurso, aunque admitió que "sería más difícil".

Contador presenta a sus "futuras figuras"

Alberto Contador ha presentado sus equipos RH+/ Polartec de las categorías júnior y sub 23, este dirigido por el toledano Rafa Díaz Justo, en la que será la cuarta temporada del proyecto auspiciado por el ciclista madrileño y que tendrá su primera cita los próximos días 21 y 22 en Don Benito (Extremadura), de donde, dijo, "saldrán futuras figuras del ciclismo español".

"Damos las gracias a los patrocinadores porque pretendo dar al ciclismo lo que el ciclismo me ha dado a mi. La idea es formar personas y ciclistas. De aquí saldrán las futuras figuras del ciclismo español", dijo Contador.

Recaudación de 5.400 euros en el acto en una competición solidaria

Además, por segundo año consecutivo, Citroën seguirá como proveedor de los vehículos de competición y apoyo de la Fundación Alberto Contador y además patrocina una acción solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC). "La enfermedad la padecí y marcó mi vida. Hay que apoyar al máximo y me siento orgulloso de colaborar", dijo Contador.

En una prueba solidaria los chicos sub'23 superaron a los juveniles en una "carrera" sobre bicicleta estática de 1.30 minutos y donde se recaudaron 5.400 euros.