OCIO NOCTURNO

¿En qué países de Europa es obligatorio estar vacunado para entrar en bares, restaurantes y discotecas?

Ante el avance del coronavirus, cada vez son más los países que aplican restricciones al ocio nocturno.

ondacero.es

Madrid | 14.07.2021 06:02

El ocio nocturno puede abrir hasta las tres
El ocio nocturno puede abrir hasta las tres | EFE

Mientras la vacunación en Europa es cada vez más rápida y la población inmunizada aumenta, una nueva ola se acerca, debido especialmente al ocio nocturno, y los jóvenes son los principales implicados, ya que todavía no les ha llegado el turno para recibir la primera dosis.

Ante esto, varios países han optado por endurecer las medidas y exigir como requisito estar vacunado para acceder a bares, discotecas y restaurantes.

Francia

El Gobierno francés ha anunciado que desde el 21 de julio, el certificado de vacunación será imprescindible para discotecas y eventos sociales o deportivos con más de 1.500 personas, así como culturales con más de 50. Además, a partir de agosto será obligatoria la inmunidad para mayores de 12 años en locales de ocio, pero también transporte público.

Macron también ha declarado que todo el personal sanitario y aquellos que trabajen con personas vulnerables deberán estar vacunados antes del 15 de septiembre o de lo contrario recibirán sanciones.

Irlanda

Por su parte, Irlanda ha comunicado que a finales de julio reabrirá el interior de los locales de ocio nocturno, aunque solamente se podrá servir a los vacunados contra el coronavirus. También podrán acceder a estos establecimientos los que hayan pasado el virus y los menores de 18 acompañados de personas que sí estén inmunizadas.

Reino Unido

El gobierno británico sigue una línea más permisiva y solo recomendará a los propietarios de discotecas, restaurantes y locales nocturnos que reclamen a los clientes el pasaporte de vacunación o una PCR negativa.

Grecia

Grecia apuesta por un modelo similar al francés y obligará a todos los asistentes de restaurantes, discotecas y bares a estar inmunizados.

Además, todos los trabajadores de las residencias de ancianos deberán estar vacunados antes del 16 de agosto, mientras que los empleados sanitarios hasta el 1 de septiembre. En caso de no cumplirlo, serán suspendidos de empleo.

Malta

Finalmente, Malta es el país europeo que ha dado el paso más arriesgado al prohibir entrar al país a todos aquellos que no estén vacunados. En este sentido, no aceptan el pasaporte que la UE aprobó y por el que también podían hacer turismo las personas que hubieran pasado el virus o los que presentaran una PCR.