Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PANDEMIA CORONAVIRUS

Madrid homenajea a víctimas de la covid y llama al diálogo con el Gobierno

La ceremonia ha sido presidida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que han descubierto una placa en la fachada principal del edificio de la Real Casa de Correos a modo de homenaje.

ondacero.es
   | 18/10/2020

Esta mañana se ha celebrado en Madrid un acto de homenaje en la Puerta del Sol en recuerdo a las víctimas que el coronavirus se ha llevado, pero sobre todo para esas 57 personas fallecidas que nadie ha reclamado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida este homenaje que ha contado con un minuto de silencio.

Díaz Ayuso y Martínez Almeida han descubierto al mediodía una placa en la fachada principal del edificio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde podemos leer "el pueblo de Madrid en recuerdo a las víctimas de la Covid y, en especial, a aquellas que murieron en soledad".

Además, Díaz Ayuso ha insistido en el dialogo entre las instituciones y que hay recordar a los ciudadanos que "el virus sigue entre nosotros". El alcalde de la Capital también ha pedido unidad y "saber generar confianza a la sociedad que vive una situación de sobresalto continuo".

Tanto la presidenta como el alcalde de Madrid han depositado una corona de laurel en memoria de todos los fallecidos por coronavirus.