BOLETÍN DEL 05/01/2023 A LAS 12:00 H

Benedicto XVI descansa ya en las grutas vaticanas de la Basílica de San Pedro y otras noticias del día

Benedicto XVI descansa ya en las grutas vaticanas de la Basílica de San Pedro; investigan la muerte violenta de una mujer en Salamanca; desmantelan un grupo criminal en Málaga; la economía de Ucrania retrocede más de un 30% por la invasión rusa y conoce el tiempo que hará el día de Reyes.

Benedicto XVI descansa ya en las grutas vaticanas de la Basílica de San Pedro, en la tumba que ocupó Juan Pablo II. A la cripta ha bajado también el Papa Francisco después de finalizar la homilía en la que ha destacado la dedicación y entrega del emérito.

Investigan la muerte violenta de una mujer en Salamanca

En Salamanca, la Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer cuyo cadáver ha aparecido en su domicilio de Santa Marta de Tormes. Hay una persona detenida.

Desmantelado un grupo criminal en Málaga

La Policía Nacional ha desmantelado en Málaga un grupo criminal dedicado a la explotación laboral y a la regularización fraudulenta de migrantes. Les vendían contratos falsos por hasta tres mil euros. Hay 43 detenidos.

Guerra en Ucrania

La invasión rusa a hecho retroceder la economía de Ucrania más de un treinta por ciento el pasado año, según Kiev. No se puede subestimar el peligro que representa Rusia en este momento, ha dicho el secretario general de la OTAN. Y desde Turquía, informa el Gobierno que el presidente Erdogan ha pedido a Vladimir putin que declare un alto el fuego. Ambos han hablado por teléfono.

El tiempo el día de Reyes

El tiempo va a respetar la llegada de los Reyes Magos. Aunque fresco, ambiente seco y estable en general para disfrutar de las cabalgatas que comparten protagonismo con los roscones. Hay colas, incluso desde la madrugada, en algunas pastelerías.