Volver a autores
Lourdes Funes Cardiel

    Lourdes Funes

    Redactora en Onda Cero Aragón

    Tradición

    La Ferieta de Aínsa bate récords con más de cien participantes

    Aínsa celebra la Ferieta como colofón a un mes de enero repleto de actividades en torno a las hogueras en honor a los santos barbudos, desde San Antón y San Sebastián hasta San Blas. Más de cien productores participan en la edición de este año de la Ferieta, batiendo récord.

    Destinos en un Click

    Viareggio, un viaje a la toscana más carnavalesca

    Llega el carnaval y con él la fiesta y los colores. En la Toscana italiana se encuentra el pueblo de Viareggio donde celebran durante casi un mes, esta fiesta. Lo más característico son las carrozas que pueden alcanzar los 30 metros de altura con movimiento y música.

    Tabaquismo

    Fumar una cachimba equivale a inhalar el humo de 200 cigarrillos

    Fumar en cachimba o pipa da agua es igual de perjudicial o más que hacerlo en vapeadores o un cigarrillo. Los expertos afirman que una sola sesión de cachimba equivale a inhalar 200 veces el humo de un cigarrillo. Humo al que hay su sumarle toxinas y el perjuicio de compartir boquilla.

    Gastronomía

    Aragón triunfa en Madrid Fusión con Iris Jordán y Borja Insa

    La gastronomía y las elaboraciones que realizan los chefs aragoneses son de primer nivel y Madrid Fusión ha sido el escaparate en el que se ha visto reflejada esa calidad con nombres como el de Borja Insa elegido como mejor Bartender Revelación o Iris Jordán, tercera Cocinera Revelación y premio de la mejor tapa de España.