EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "En las lapidaciones públicas, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra"

El fútbol forma parte de esta sociedad salpicada y sonrojada por la corrupción, y por tanto no debe sorprendernos que gente del fútbol entre en prisión.

Madrid | 26.05.2017 08:36

El ex presidente del Sevilla lleva ya 3 años y el ex presidente del Barça, José Luis Núñez, también estuvo, y anoche ingresó, y anoche ingresó otro ex presidente del Barça, Sandro Rosell.

Se ha hecho firme la sentencia contra Messi por delito fiscal, 21 meses de prisión, que pagará con una fuerte multa, añadida a lo que dejó de ingresar. Ahora la Agencia Tributaria busca las declaraciones de Cristiano Ronaldo porque entienden que defraudó 15 millones entre los años 2011 al 2014. Es la nube tóxica que nos invade y que nos pone a todos bajo sospecha por nuestros instintos naturales de codicia y avaricia, y porque aún no tenemos asumido que el pago a Hacienda no es una donación a la sociedad sino una obligación para con la sociedad.Pero me pareció un tanto exagerado hablar de prisión para un futbolista que tenía 19 años y que no pagó con exactitud sus contribuciones a Hacienda. Entiende que la ley es y debe ser igual para todos, pero Messi fue el contribuyente que más pagó en España el año pasado, y me molestan esos exabruptos en los bares, esas condenas bárbaras que salen de bocas fáciles con un fariseísmo escandaloso, de muchos a los que acabas de ver pedir la factura del pintor o del fontanero sin IVA, para no pagar ese impuesto, con la misma impunidad que la que tanto les escandaliza en los futbolistas.

Es ilícito y en algunos casos miserable, intentar esconder el dinero que corresponde a la Hacienda Pública para cubrir los servicios generales de un país, que utilizamos todos, pero esos juicios temerarios en las barras de los bares, con esa osadía bravucona, me hace pensar muchas veces que sí, que el que la haga la pague, pero en las lapidaciones públicas, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.