José Ramón de la Morena, sobre el Clásico: "El Madrid es líder de la Liga con toda justicia, porque fueron mejores"
Fue un gran partido, aprovecharon todos los minutos sin perder un solo segundo, hasta el punto que en la primera parte no se descontó nada, porque no se perdió nada. Fueron cargas de caballería de una a otra portería, aunque Courtois tuvo que emplearse, porque los dos disparos del Barça iban dentro, y Ter Stegen no tuvo que detener un solo balón, porque los del Madrid iban fuera, o se perdían en centros de Vinicius que parecía un cartero loco, muy rápido, pero perdiendo los paquetes. El chico tiene mucha velocidad, pero necesita precisión, y eso se entrena y entrenando los centros será el gran jugador que esperan de él.
José Ramón de la Morena
Madrid |
La segunda parte comenzó a la misma velocidad, casi te cansabas de verles correr, así fue cuando Isco le hizo demostrar a Ter Stegen que también es otro porterazo, y el Madrid cogió confianza, y llegó con más peligro al campo del Barça. Fueron los momentos más claros del Madrid, y Piqué tuvo que sacar un balón de la raya de gol que ya se colaba. Y las ocasiones se repetían, y el Barça se quedaba atrás encerrado y sobrepasado, y en esas otro arranque de Vinicius, y su pase por la izquierda, con la derecha, da en Piqué y despista a Ter Stegen que ve el balón dentro.
El Bernabéu comenzó a cocer y el Barça tuvo que jugarse el partido a la ruleta rusa, y a punto estuvo de empatarlo cuando Messi se fue solo contra Courtois, pero la velocidad de Messi ya va decreciendo, la de Varane ha aumentado, y Marcelo estaba muy advertido contra sus habituales despistes defensivos, y anoche no tuvo ninguno. Reconozcámolos.
El Barça se apagó en esos momentos, y el Madrid encendía todas sus luces. Solo se les veía a ellos. Recuperaban el balón con mucha rapidez y atacaba la flojera del Barça que parecía ya otro equipo. Y como cuando las cosas están por salir, salió Mariano en el descuento, e hizo el segundo del Madrid, que le coloca líder de la liga con toda justicia, porque fueron mejores. Así de sencillo.