Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "El Sevilla mereció pasar estar eliminatoria frente al poderoso Manchester"

Felicidades Sevilla. Lo necesitaba la ciudad y lo merecía el Sevilla.

 |  Madrid |  Actualizado el 14/03/2018 a las 09:05 horas

No siempre, pero casi siempre suele ganar quien más lo merece, y el Sevilla mereció pasar estar eliminatoria frente al poderoso Manchester, uno de los presupuestos más grandes del mundo, con un entrenador que presume de ser el mejor del mundo, y que cae eliminado en los octavos de final de la Champions, ni tan siquiera estará el Manchester United entre los 8 mejores de Europa que sortearán el viernes las eliminatorias de cuartos.

Fue una de esas noche que te llevas a la cama los sueños soñados, porque ver feliz a tanta gente al mismo tiempo en este país, es una felicidad contagiosa que solo transmite así el fútbol.

Ahora pasará lo que tenga que pasar pero anoche el fútbol español midió la comparativa con el fútbol inglés y fue descaradamente superior. El United es un equipo hecho a la medida de su entrenador: duro, fuerte, rocoso, pero sin pellizco de arte en ningún sitio, salvo algunos detalles de Rashford y Alexis, muy poco, tal vez suficiente para lo que pretende Mourinho: orden y fuerza, y eso lo tiene el United, pero cuando te sale un equipo inspirado con futbolistas como Sarabia, que hacen magia y arte con una pelota, es muy difícil pararle, porque la inspiración es caprichosa e inesperada y no se puede prevenir ni preveer, que es como le gusta a Mourinho el fútbol, prevenido y previsto.

Felicidades al Sevilla y gracias por la noche de fútbol y satisfacción que nos regalaron, os dije ayer que lo necesitaba el club, Sevilla y Andalucía, pero que se lo agradecería y aplaudiría todo el país, y así ha sido, y así se refleja esta mañana en las portadas de todos los periódicos. Si esta noche el Barça elimina al Chelsea, y le bastaría un empate a cero en el Camp Nou, el viernes habría tres equipos españoles en el sorteo de cuartos, y solo dos ingleses, dos italianos y un alemán. Esos son los números y esa sería la situación real… Otra vez gracias y felicidades Sevilla, nos endulzasteis la noche y nos alegráis el día.