Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Primer secretario del PSC

Miquel Iceta: "Al secretario general del PSOE le eligen por voto directo todos los militantes, no es una decisión sólo de siete u ocho"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado en Más de uno que en el Comité Federal del lunes hubo peticiones para la celebración del congreso del PSOE en marzo, pero que aún "no se puso fecha" concreta. Sobre las informaciones publicadas acerca de una división interna por la sustitución de Pedro Sánchez como secretario general del partido, Iceta ha afirmado que "los presidentes no lo han sido a la primera" y que "Sánchez lleva sólo 15 meses al frente del partido". Asimismo, ha declarado que "en el PSOE, al secretario se le elige por el voto directo de todos los militantes, por lo que no es una decisión que tomen entre siete u ocho".

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 00:05 horas

Respecto a la posible nueva convocatoria de elecciones, Iceta ha afirmado que "a una semana de las elecciones es muy pronto para tirar la toalla y pensar que no va a haber Gobierno". Es de la misma opinión en lo que atañe a Cataluña, "uno tiende a pensar que finalmente habrá investidura", aunque si Mas no lo consigue, "el espectáculo sería dantesco" debido a la "humillación tan grande" a la que se ha sometido.

El primer secretario del PSC también ha reconocido creerse los resultados de la última asamblea de la CUP en la que el "sí" y el "no" a la investidura de Artur Mas empataron a 1.515 votos, "los detalles que dieron de cómo organizaron el escrutinio, me llevan a concluir que si ellos dicen que ese fue el resultado, es que lo fue".

Sobre la situación en Cataluña afirma que sólo hay un responsable y "no es la CUP, sino Mas" porque "si él no hubiera dicho que sólo negociaría con ellos, no les habría dado ese poder".