Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

La dura vida de Samira y Samir en una favela de Brasil

Samira y Samir da Silva son dos mellizos de 11 años que viven en una favela de Río de Janeiro, Brasil. Viven en una casa de ladrillo en el complejo de Maré, según cuentan estos dos pequeños, junto a otra hermana, su madre, su abuela y su perra 'Princesa'.

Beatriz Ramos Puente |  Madrid |  Actualizado el 14/07/2016 a las 00:01 horas

Dicen que no es seguro vivir ahí, que la policía hace redadas en las casas de la gente y quieren llevarse todo. No respetan a los residentes. Su madre no les deja salir a jugar a la calle porque hay muchos carros y motos que les pueden atropellar y muchos gánster que van armados, dicen Samira y Samir, algo que confirma su madre, en declaraciones a la BBC,

"Pueden estar jugando en un lugar tranquilo y se puede volver violento de repente, y que no les de tiempo a volver a casa y mueran por el camino".

Sus dos hijos cuentan también que la gente fuma marihuana, cocaína y crack, y a veces suspenden las clases por los tiroteos, incluso hasta por tres días, con lo que se quedan en la azotea jugando durante horas. “Me gustaría vivir en otro lado porque aquí se está muy mal”, apunta Samir, “aunque si sacaran a los criminales, la favela sería un lugar lindo para vivir. Pero como están, aquí, la situación es mala”.