Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DECLARACIONES EN MÁS DE UNO

Inma Fuentes, madre del guardia civil agredido en Alsasua: "No tiene nada que ver con una pelea de bar"

La madre de uno de los guardia civiles agredido en Alsasua, Inma Fuentes, explica en Más de uno por qué ha escrito una carta en el diario 'La Razón' con la que quiere que se sepa la verdad de algunas cosas, como que "la paliza a los guardias civiles no fue una pelea de bar". Además, nos cuenta que, debido a la gravedad de las lesiones su hijo ha estado de baja un año y ha tenido que someterse a operaciones.

 |  Madrid |  Actualizado el 16/04/2018 a las 09:00 horas

"Con esta carta quería dar a conocer a mi hijo, que se sepa lo orgulloso que está él de su trabajo. Y que se sepa que lo que pasó no fue ninguna pelea de bar", afirma.

Dice que su hijo se mostró como lo que era, un Guardia Civil, cuando llegó a Alsasua y "la mayoría del pueblo le recibía bien y eso no gustaba a una minoría". Inma confiesa también que "Mi hijo Óscar decidió abrirse al pueblo tal y como él era y yo vi en qué condiciones trabajaba y supe que iba a acabar mal. Él no tenía miedo, pero yo sí. Yo viví los años de plomo".