ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Cristina Cifuentes: "Nuestros votantes verían como una traición que el PP propiciase un gobierno del PSOE"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado en Más de Uno que su partido no va a propiciar un gobierno de Pedro Sánchez porque "propuso imponer un cordón sanitario al PP" y "nos ha puesto a la altura de los proetarras" al decir que "se podía pactar con cualquiera menos con Bildu y con PP". Ha apuntado, además, que prefiere un pacto entre PSOE y Ciudadanos antes que con Podemos y ha recordado que desde el PP madrileño van a colaborar con la justicia y a nombrar una comisión gestora "transparente y limpia".

ondacero.es

Madrid | 17.02.2016 09:35

Acuerdo PSOE-Ciudadanos

Sobre la presidencia del Gobierno, Cifuentes se ha posicionado a favor de un pacto entre PSOE y Ciudadanos antes que de uno con Podemos, aunque no van a propiciarlo. Pero, confirma la presidenta madrileña, el PP es lo que más conviene porque en estos cuatro años ha conseguido que España pase de ser un país desahuciado a liderar el crecimiento.

Escrache al concejal Barbero

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, comenta en Más de uno que ella sufrió un escrache cuando estaba con sola con su hijo y que no recibió ningún apoyo por parte de los que se escandalizan ahora por el concejal Barbero. "Entonces para ellos era libertad de expresión, pero ahora es un delito", critica. Además, explica que las unidades de la Policía que Barbero intenta desmantelar son aquellas encargadas de la protección cuando esté en peligro el orden público, aunque insiste en que si hubiese estado en verdadero peligro la nacional hubiese intervenido.

Presidencia de la gestora del PP madrileño

"Me han pedido que presidiera la gestora, yo era más partidaria de esperar", recuerda Cifuentes, pero recalca que al quedar el partido descabezado no podía negarse. Asimismo, declara que le sorprendió la marcha de Esperanza Aguirre, aunque no va a juzgar, opinar o calificar su decisión.

Cifuentes confirma que nombrará una comisión gestora para que se encargue de las cuentas del partido de una forma "transparente y limpia". Asimismo, afirma que aunque no tienen intención de tapar absolutamente nada, no se puede juzgar a priori por informaciones de la prensa y aboga a esperar a la decisión del juez.