Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

Sergio Gallegos, el médico que se disfraza de superhéroe para tratar a niños con cáncer

Sergio Gallegos es médico especialista en oncología pediátrica en un hospital de Guadalajara, México, no suele utilizar la bata reglamentaria y, aunque no tiene superpoderes, para muchos padres es un superhéroe. A su consulta llegan invitados especiales: un día Superman, otro Buzz Lightyear o el Capitán América.

Beatriz Ramos Puente | @Ramos_Puente |  Madrid |  Actualizado el 15/11/2017 a las 07:02 horas

Su inspiración viene del tratamiento que recibió para su cáncer en EEUU, donde recibía la visitas de payasos eran las únicas que le hacían olvidar que estaba enfermo y los efectos de la quimioterapia. Para sus pequeños pacientes el hecho de que se disfrace es una fiesta, algo para lo que él se prepara cada día.

Sergio también pide ayuda a Spiderman o a cualquier superhéroe valiente y fuerte para hacerle saber a los niños que se puede luchar por la vida. Como el caso de dos hermanos con leucemia. Él superaba mejor las sesiones, ella sufría física y psicológicamente, hasta que apareció Batman.

Siempre destaca la valentía de los niños y adolescentes que pasan por su consulta y a sus familiares también por no tirar la toalla. Ya cuenta con 43 disfraces y ha conseguido que médicos de 14 ciudades se animen a ser superhéroes.