Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La bombilla centenaria

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

El extraño caso de una bombilla que lleva encendida más de un siglo

Todo comenzó en 1901, cuando un equipo de bomberos quiso iluminar su cuartel día y noche, para poder estar listos para entrar en acción cuando hiciera falta. Entonces un empresario local les donó una lamparita que ellos dejaron encendida de forma permanente, reemplazando las linternas de queroseno que usaban de noche. Está ubicada en un sitio original: una estación de bomberos en la ciudad de Livermore, en California, Estados Unidos.

Paddy, un niño con epilepsia y parálisis cerebral que acude a varios colegios para que los niños no le tengan miedo

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

La conmovedora historia de Paddy, un niño con epilepsia y parálisis cerebral que acude a varios colegios para que los niños no le tengan miedo

A Patrick también le conocen como Paddy. Es un chico, de 11 años, que tiene epilepsia y parálisis cerebral. Junto a su madre, Gemma, visita esos colegios para que otros niños conozcan su realidad. Su madre quiere que de esta forma aprendan a no tenerle miedo cuando sale a la calle con su silla de ruedas y sus movimientos incontrolados.

Genevieve Via Cava, la profesora que dejó a sus alumnos 1 millón de dólares

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

Una profesora deja en su testamento un millón de dólares para financiar becas para niños de educación especial

Genevieve Via Cava amaba enseñar y también adoraba a sus alumnos. Daba clases en Dumont, Nueva Jersey, y dedicó 45 años de su vida a ayudar a estudiantes con discapacidad. Tras su jubilación continuó visitando su distrito escolar, revisando sus propias clases y a veces deteniéndose en el despacho del director Genevieve no tuvo hijos ni familia inmediata, y amasó una pequeña fortuna gracias a sus habilidades para ahorrar.