Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

Territorio Negro | Blanca Vázquez: "De cada diez delitos, nueve los cometen hombres y eso no va a cambiar por sus condiciones biológicas"

Esta semana en Territorio Negro entrevistamos a Blanca Vázquez, psicóloga clínica y forense, quien hace un repaso de su carrera profesional, que ha ido enfocada a “asesinos y violadores”. Comenta la evolución social en cuanto a los casos de violación, pero todavía hay mujeres que se siente acusadas cuando denuncian. "Muchas mujeres me dicen que parece que son ellas las acusada cuando han puesto ellas la denuncia". Afirma que, en contra de lo que se dice, “los hombres mienten mejor que las mujeres, se ponen menos nerviosos”. Además, hay más delitos cometidos por hombres que por mujeres, “y eso no va a cambiar por sus condiciones biológicas".