Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Julia en la Onda

Miguel Ángel Llamas, abogado de afectados por los préstamos universitarios: "Un banco se está enriqueciendo injustamente con derechos de naturaleza pública"

El Ministerio de Educación ofreció en el 2007 los 'préstamo renta universidad' a estudiantes para pagarles máster o doctorado y que lo devolvieran cuando tuvieran ingresos suficientes. Muchos de esos alumnos ahora están embargados. Hablamos con Santiago González y Cristina García, ambos afectados, para que nos cuenten cuál es su situación "no es que no lo queramos pagar si no que se cumplan las condiciones que firmamos". También nos acompaña Miguel Ángel Llamas, abogado de la Asociación de Afectados por Préstamo Renta Universitaria, que nos cuenta cómo están ayudando a los alumnos y cuándo cambiaron las condiciones.