Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Julia en la Onda

Ada Colau: "Enviar a la Guardia Civil a un teatro no resuelve ningún problema, aumenta la tensión y complica las cosas"

La alcaldesa de Barcelona considera el 1-O un referéndum no efectivo que no cumple con las condiciones legítimas que Cataluña espera y merece pero manifiesta estar a favor de cualquier movilización, consulta o proceso participativo. Ada Colau culpa al Partido Popular de la situación de bloqueo que vive Cataluña.

Ada Colau declara en Julia en la Onda que su formación no apoyará el 1-O porque no cumple las condiciones para ser un referéndum vinculante y efectivo. "Un referéndum tiene que tener una serie de condiciones de las que el 1-O carece. Estamos de acuerdo con el objetivo del referéndum pero creemos que no hay que seguir creando ilusiones que luego no se van a poder cumplir. Ya ha habido muchos días históricos en los que se iba a resolver todo y no se ha resuelto nada".

En Comú Podem realizará una consulta dirigida a sus bases en el mes de septiembre para tener en cuenta la postura mayoritaria de todos los inscritos en el partido. "El día de la consulta, como líder político, tomaré la posición que haya decidido la mayoría", ha afirmado Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona ha garantizado que su ayuntamiento apoyará la convocatoria del referéndum en el caso de que se produzca pero ha dejado claro que pondrá por encima la responsabilidad institucional y no pondrá en situaciones complicadas a ningún funcionario público.

También ha hablado sobre su posición en el 9-N donde "voto sí como protesta a la situación de bloqueo sin respuesta por parte del Gobierno de España".

Ada Colau responsabiliza de esta situación al Partido Popular y sugiere al gobierno dejar a un lado la postura de negación que han tomado hasta ahora y emprender el camino del diálogo y de las propuestas.