Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 18/03/2018

ESPAÑA ACUDE A LA FERIA INTERMODAL SOUTHAMERICA

Buenas tardes amigos de Gente Viajera. La industria turística española suma y se mueve sin parar. Hablamos el domingo pasado desde el Museo Casa Botines de Gaudí de León de las cifras de puertos del estado en el apartado de cruceros. Puertos del estado, como coordinador del sistema portuario de interés general de España, ha tenido una importante representación de autoridades portuarias españolas que han estado presentes en la Feria Intermodal South América 2018 que se celebró en Sao Paulo, Brasil.

Esther Eiros | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 14:01 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Esta semana termina bajo la marca ‘Ports of Spain’ bajo el lema “una vez que estás allí, estás en todas partes de Europa”. Un eslogan que habla de una España como la conexión perfecta para atraer las mercancías del resto España y Europa, que movieron más de 50,5 millones de toneladas como base del tránsito marítimo. De hecho, Brasil se ha convertido en socio comercial de España en Sudamérica, lo que ayuda a que los puertos y empresas españolas sigan desempeñando un papel importante en las relaciones de la UE con Sudamérica sirviendo de ‘hub’ en el transporte marítimo de los dos continentes.

El camino se demuestra andando y un nutrido grupo de empresarios españoles viajan del 19 al 22 de marzo a Shanghai y Pekín para participar en los eventos ‘Spain China Summit’, donde se promocionará la imagen de España -China Project- con motivo del 45º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Y para que no decaiga la formación en el turismo en Cataluña, la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT) trabaja conjuntamente con la Universidad Rovira y Virgili y el PCT para desarrollar un plan continuado de formación que ayude a la Costa Daurada a ofrecer a los viajeros un servicio profesional y de calidad. El Presidente de la FEHT, Eduard Farriol afirmó entre otras muchas cosas: “si tenemos una planta de alojamiento que recibe importantes inversiones cada año no serviría de nada si en nuestros establecimientos no trabaja personal cualificado y motivado para atender como corresponde a los viajeros que nos visitan”. Este año se impartirán una gran diversidad de cursos relacionados con cocina, coctelería y cata, entre otros.

Y ya que hablamos de catas, ayer sábado se celebró en Alcázar de San Juan, en la Mancha, la novena edición del Concurso Regional de Vinos del Quijote bajo el lema ‘1000 no se equivocan’, donde han participado mil personas entre catadores, aficionados y amantes del vino. Esta cita la podemos tomar como el prólogo de la Feria de los Sabores que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de abril en el corazón de La Mancha.