Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Gente viajera

  • Esther Eiros, directora de Gente Viajera

    EDITORIAL | 11/02/2018

    LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SE PONEN LAS PILAS

    Buenas tardes amigos de Gente Viajera. Es cierto que España aún está celebrando los buenos datos de su mejor año turístico, tanto en viajeros como en ingresos. De ese turismo que ha venido a vernos en el 2017 vamos a ver si las cosas se arreglan por el mediterráneo y las aguas regresan a su cauce, pudiendo recuperar ese 20% que se ha perdido.

  • María Gómez

    Viernes 16 de febrero de 2018

    Aquí en la Onda Cantabria. Gente Viajera Cantabria 16/02/2018

    Con María Gómez. Hablamos con Manuel Bahíllo, director de la Sociedad Año Jubilar, sobre las últimas actuaciones de la programación del Año Jubilar Lebaniego. Además, conocemos cómo es el proyecto de promoción del Valle de Soba que han realizado dos alumnas del Instituto de Peñacastillo. Y antes de la agenda turística del fin de semana, escuchamos un reportaje de Fran Díez sobre gastro amor

  • Esther Eiros, directora de Gente Viajera

    EDITORIAL | 28/01/2017

    NUESTRO PAÍS EN SEGUNDO LUGAR A NIVEL TURÍSTICO MUNDIAL

    Buenas tardes amigos de Gente Viajera. Para mantenerles informados estamos haciendo memoria y ofreciéndoles algunas de las muchas entrevistas que realizamos durante la semana del turismo en Madrid en FITUR, que cerró sus puertas hace hoy una semana en IFEMA. Lo hizo clausurando con éxito la 38ª edición de un evento que cada año se supera, tanto en visitas (250.000) como en volumen de negocio para la capital de España (260 millones de euros en sólo cinco días) y una vida nocturna que se acercó a los 15 millones, al margen del lleno de los hoteles.

  • Esther Eiros, directora de Gente Viajera

    EDITORIAL | 21/01/2018

    LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO ES PIONERA MUNDIAL

    Buenas tardes amigos de Gente Viajera. Tenemos que empezar informándoles que esta nueva edición de FITUR 2018 se escribe con mayúsculas, ya que la Feria Internacional de Turismo es pionera mundial por haber presentado el primer laboratorio de 5G aplicado al turismo y al mercado ferial a nivel mundial, una investigación clave para el futuro del turismo.

  • Esther Eiros, directora de Gente Viajera

    EDITORIAL | 14/01/2018

    LA INDUSTRIA TURÍSTICA MUNDIAL SE REÚNE EN FITUR

    Buenas tardes amigos de Gente Viajera. Todos los que disfrutamos trabajando para el turismo tenemos desde antes del turrón la mente y el corazón puestos en Ifema en Madrid, donde se va a celebrar esta próxima semana la cita más importante del Turismo Internacional: FITUR. Una cita a la que acude la Gente Viajera durante el fin de semana de esta edición del 20 y 21 de enero a partir de las diez de la mañana, por el módico precio de 9 euros por persona.

  • Esther Eiros, directora de Gente Viajera

    EDITORIAL | 07/01/2018

    LA TRADICIÓN ES NUESTRA BANDERA CULTURAL PARA EL TURISMO

    Buenas tardes Amigos de Gente Viajera. He leído el viernes una reflexión que me envió Jara Expósito, cuyo subtitulo decía lo siguiente: “Los Juguetes son una oportunidad para contribuir al desarrollo emocional del niño y estimular su inteligencia social”. Siendo su finalidad otra, me pareció que llegó oportuna en estas fechas que acabamos de vivir estos días las familias. Por ejemplo, con la festividad de los Reyes Magos ¿ o debería decir magas?, ¿O llamarlas no sólo por su género sino por su condición y aficiones?. Qué lástima pensé, qué manera de adoctrinar a los niños desde su más tierna infancia en todas las direcciones.

  • Esther Eiros, directora de Gente Viajera

    EDITORIAL | 31/12/2017

    EL SECTOR TURÍSTICO ES EL MOTOR DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO

    Buenos días y bon dia amigos de Gente Viajera. Había pensado, esta mañana, en repasar para ustedes aquellos acontecimientos que hicieron del 2017, un año no demasiado querido para muchos ciudadanos del mundo. Sin embargo, eso ya lo hacen los compañeros de los servicios informativos de esta santa casa. De todos modos,quisiera mencionar los logros del turismo. Unos logros que han sido espectaculares.