Temporada 2016-17

Ocho producciones inéditas y abonos más populares en la nueva temporada del Teatro Real

El Teatro Real de Madrid presenta su nueva temporada 2016-17, como un verdadero "paso de gigante" en pleno trienio de celebraciones de su bicentenario. Según anuncia su presidente, Gregorio Marañón, una vez que ha pasado la crisis habrá 230 funciones, 108 de ellas de ópera, repartidas entre 15 títulos. Destaca la presencia de 8 nuevas producciones, 7 de ellas coproducidas y 4 de estreno en la ciudad.

Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 15.03.2016 18:34

Sobresale el estreno de "Billy Budd", de Benjamin Britten, que será "uno de los grandes acontecimientos de la historia artística del Real", según el director artístico del Real, Joan Matabosch, quien considera "inexplicable que hasta ahora nunca se haya visto en Madrid".

La temporada se abrirá con "Otello", de Giuseppe Verdi, y contará además con "Norma", de Vincenzo Bellini (escenificada por primera vez en el Real desde su reapertura hace 20 años), "El holandés errante", de Richard Wagner; "Madama Butterfly", de Giacomo Puccini, y "La clemenza di Tito", de Wolfgang Amadeus Mozart.

El Director General del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer ha destacado también los nuevos abonos que se ponen a la venta este martes con mucha más variedad. En definitiva, una temporada que ofrecerá por primera vez 4 funciones especialmente destinadas a bebés de hasta dos años y que, "como institución abierta a la sociedad civil", incluirá unas 30 actividades gratuitas entre exposiciones, coloquios y retransmisiones en directo en plazas, cines y auditorios de toda España.