Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

13 de febrero #DíaMundialDeLaRadio

Celebra con Onda Cero el Día Mundial de la Radio

El próximo lunes 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio y en Onda Cero lo vamos a celebrar a lo grande con una gran fiesta en el Café de Más de uno, con Juan Ramón Lucas y Carlos Latre. Al café acudirán los grandes profesionales del medio como José Ramón de la Morena, Carlos Alsina, Julia Otero, Isabel Gemio, David del Cura, Javier Ares, Javier Ruiz Taboada y Elena Gijón. Podrás escuchar en directo y seguir el programa en streaming AQUÍ

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 10/02/2017 a las 18:06 horas

Las principales voces de Onda Cero, José Ramón de la Morena, Carlos Alsina, Julia Otero, Isabel Gemio, David del Cura, Javier Ares, Javier Ruiz Taboada y Elena Gijón, celebrarán el Día Mundial de la Radio rindiéndole homenaje al medio. Todos ellos nos contarán sus comienzos, su trayectoria, sus mejores momentos, los más entrañables, con una gran dosis de humor e improvisación.

Lucas y Latre abrirán el Café de Más de uno a las estrellas de Onda Cero

Desde las 10 de la mañana, Juan Ramón Lucas abrirá las líneas telefónicas, el whatsapp y las redes sociales a los oyentes de Más de uno para que cuenten esos momentos vitales en los que la radio fue importante para ellos. Historia cargadas, unas veces de humor, otras veces de emotividad, compondrán el paisaje de aquellos que viven con la radio pegada al alma.

A las 11.00 de la mañana Lucas, junto a Carlos Latre abrirán el Café de Más de uno, por donde desfilarán en directo los principales conductores de programas de Onda Cero. José Ramón de la Morena (El transistor), Carlos Alsina, Julia Otero (Julia en la onda) , David del Cura (La brújula), Isabel Gemio (Te doy mi palabra), Javier Ares, Javier Ruiz Taboada (Radioestadio) y Elena Gijón (Noticias mediodía) conversarán sobre la radio, sus vivencias en el medio, sus anécdotas más divertidas, sus meteduras de pata…, con la intervención de la galería de personajes de Latre.

Carlos Alsina volverá a ofrecer en No son horas 'Parece que la radio ha venido para quedarse'

Tras el éxito cosechado el Día de Reyes, Carlos Alsina volverá a ofrecer (el lunes, después de El Transistor y dentro del programa No son horas) la ficción dramática Parece que la radio ha venido para quedarse (1939), de Norman Corwin, un homenaje al medio que hace posible desde hace más de un siglo dar vida a obras de Shakespeare o de Beethoven, y que se oigan instantáneamente en todo el mundo; un medio que esconde su artesano mecanismo, la tramoya interminable de músicos, oficinistas, contables, actores, técnicos, letrados y locutores. Un medio con futuro, como anticipó Corwin ya hace casi 70 años.

Alsina contará a José Luis Salas los secretos de este particular tebeo sonoro: su origen, la adaptación, el casting de voces, la realización.