Temas

Isabel Gemio

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

Concha Velasco està encantada de la vida de ser 'la dona orquestra'

Aquest dijous ha vingut a berenar a La Brúixola l'enorme Concha Velasco. Una gran dama de l'escena espanyola que ens ha deixat al llarg de la història amb grans títols cinematogràfics i teatrals. Però que també ha triomfat a la televisió i, en definitiva, a la vida. Ara presenta 'El funeral', una obra de teatre escrita pel seu propi fill i que representa aquests dies a Barcelona. Ha tingut uns minuts per dedicar-los a venir a la ràdio i ha estat un autèntic regal radiofònic.

Ni Brujas ni sumisas

El feminismo según Podemos

En 'Ni brujas ni sumisas' Carme Freixa valora las declaraciones de Pablo Iglesias sobre lo que él considera que es "feminizar la política". Carmen Lomana nos recomienda una exposición de joyas de la marca 'Bulgari' en el Museo Thyssen. Además valora las últimas declaraciones de Carmen Cervera en las que critica la supuesta presión fiscal a la que está sometida. Finalmente repasamos las palabras del alcalde de Alcorcón David Pérez en 'Espejo Público'.

NI BRUJAS NI SUMISAS

Carme Freixa: "Las palabras del alcalde de Alcorcón son una incitación al odio"

Carmen Lomana nos trae su noticia de la semana, que no podía ser otra que la del fallecimiento de Fidel Castro. Lomana reconoce que no le tiene simpatía al castrismo. Carme Freixa nos habla sobre el vídeo publicado por la Guardia Civil en el que se podía ver un hombre maltratando a su mujer. Destaca que la Fiscalía actuó de oficio a la hora de denunciar al agresor. Charlamos con Concordia Márquez una de las fundadoras de una iniciativa terapéutica para las mujeres maltratadas basada en el cuidado de caballos. Mayte Ametlla nos habla sobre el hashtag #Soy Feminista que ha aparecido en las redes a raíz de las polémicas declaraciones del alcalde de Alcorcón David Pérez.

Ni brujas ni sumisas

La canción 'Cuatro babys' reabre el debate sobre el machismo en el reggaeton

Carmen Lomana nos explica su noticia de la semana: la prohibición del Juez Zamarriego a publicar noticias relacionadas con la investigación fiscal a futbolistas. Carme Freixa nos da a conocer una petición en Change.org que exige una mejora de las condiciones que ofrece el estado para las bajas de maternidad y paternidad. A continuación charlamos sobre reggaeton y concretamente sobre la polémica surgida a raíz de la nueva canción del músico Maluma, 'Cuatro Babys'.

En 'Te doy mi palabra'

Hora Ciudadana: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En te doy mi palabra dedicamos la ‘Hora ciudadana’ a hablar del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Para ello charlamos con José Luís Martínez Donoso, director general de la fundación ONCE, y Pilar Villarino, directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. Además hablamos con Roberto, un chico de 14 años con autismo que ha encontrado en la música una terapia que le ayuda a comunicarse con el mundo como nunca antes lo había hecho.

Entrevista a 'Las Migas'

Alba Carmona: "Sorprende ver a un grupo formado por cuatro mujeres"

Isabel Gemio entrevista a Alba Carmona y Marta Robles del grupo musical 'Las Migas'. La formación está compuesta por cuatro mujeres y tiene toques flamencos y propios de la música mediterránea. En definitiva es una mezcla de estilos que tiene un sabor único. Además nos han interpretado en directo el single 'Calma' de su nuevo disco 'Vente conmigo'.

Con Nacho García

Versiones Musicales: 'Solamente una vez'

Nuestro experto en música, Nacho García, nos trae las mejores versiones musicales. Hoy hemos hablado del "Solamente una vez", en el aniversario de la muerte de Agustín Lara.

En 'Te doy mi palabra'

Cine con Juan Pando: Radiografía de Clint Eastwood

Juan Pando nos habla de la nueva película de Clint Eastwood, ‘Sully’. El filme está protagonizado por Tom Hanks. Pando opina que es “cansina y falta de emoción”. Además hacemos un repaso a la carrera Clint Eastwood como actor y director.

Entrevista a Gerónimo Rauch y Emiliano Suárez

Emiliano Suárez: "Estudié con el mismo maestro que Gerónimo Rauch pero la vida me llevó a otro lugar"

En 'Te doy mi palabra' charlamos con el cantante Gerónimo Rauch y con Emiliano Suárez, de la Joyería Suárez. Rauch tiene una larga experiencia en el mundo de los musicales y ha actuado en 'Los miserables' y 'El fantasma de la ópera' en Londres. Actualmente prepara la presentación en el Teatro de la Zarzuela de su último disco donde versiona a los Beatles.