Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Elena Gijón

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Si Puigdemont es elegido el 21D, no tendrá más remedio que pisar suelo español para recoger su acta de diputado"

    Un presidente online. Es decir, que se presenta a las elecciones para un territorio en el que lucha con todas sus fuerzas para no estar pero no puede hacerlo. Si es elegido no tendrá más remedio que pisar suelo español para recoger su acta de diputado. Son las peculiaridades de quien fue president por sorpresa, luego fugado y hoy además de huido recurrente ante los tribunales belgas. Jueces a los que reconoce total profesionalidad, siempre que le den la razón claro.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Por primera vez en nuestra democracia nos vamos a encontrar con candidaturas integradas por fugados o presos"

    Mañana termina el plazo para la presentación de las listas electorales en Cataluña. Y por primera vez en nuestra democracia nos vamos a encontrar con candidaturas integradas por fugados o presos. Y en el caso de la de Puigdemont, las dos cosas. Él huido..... su número dos, Jordi Sánchez de la ANC, en la cárcel. Ha dicho esta mañana Artur Mas que el president debe tener carta blanca para confeccionar su candidatura como le pareezca y que no le dejaran sólo. Quizá hable por él. Porque los que se quedaron tirados en España por el ex honorable, lo mismo piensan otra cosa.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Rufián va al Congreso, se monta el numerito y cobra un sueldo del estado opresor"

    No es mal trabajo el de Gabriel Rufián. Va al Congreso como el que va a una carpa circense, monta el numerito propio de un delegado de clase adolescente y cobra un sueldo del estado opresor. Mientras llega el día en que nos diga que era evidente para todos que nos estaba tomando el pelo aunque no lo dijera mucho.....su jefe de filas, Junqueras, señala ya a su sucesora porque admite que su proceso judicial va para largo y solo tiene un camino.. Todo lo demás son pantomimas.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Los independentistas vendían la república independiente de los que timan"

    Toni Comín, polítólogo, fugado y mentiroso confeso desde esta mañana, ha reconocido que no dijeron toda la verdad sobre la indepndencia porque así mantenían cohesionados a los fieles. Engañados pero prietas las filas. Después Tardá ha añadido que no han implementdo la independencia porque reconoce que no tienen el respaldo de la mayoría de los catalanes. Ahora, cuando todos los líderes del procés sienten en la nuca el aliento de la justicia española, cuando la prisión es el horizonte más plausible... la república les importa una higa. Sólo piensan en librarse. Por eso Forcadell ya no va a las manifestaciones, por eso Puigdemont y los suyos se refugian en Bruselas, por eso los antisistema de la CUP se presentan a las elecciones no vaya a ser que se queden sin el dinerito público. Vendían la república. Pero era la república independiente de los que timan.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL EDITORIAL DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "La indefinición en política se paga en las urnas"

    Puigdemont, un pasito p'alante, un pasito p'atrás. Un dia te declara la independencia y otro te dice, como hoy, que ser una república no es la única forma de relacionarse con España. Así le pasa. Que como líder está más que cuestionado. La indefinición en política se paga en las urnas. No hay más que mirar cómo Podemos no para de caer dada su equidistancia ante el desafío de la Generalitat mientras Ciudadanos, con un mensaje nítido, sube imparable. Y luego tenemos a Ada Colau que prefiere ser cabeza de ratón independentidsta antes que cola de león de la izquierda. La mujer que no quería entrar en política, parece que le ha cogido el gusto.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Las propuestas independentistas funcionan por las buenas o por la imposición"

    La huelga general convocada en Cataluña por un sindicato minoritario y apoyada por Òmnium Cultural y ANC ha transcurrido cómo suelen desarrollarse todas las cosas propuestas por los independentistas. Funcionan por las buenas o por la imposición. El seguimiento ha sido mínimo entre los trabajadores. Y precisamente por eso, los piquetes se han encargado a primera hora de obligar a los demás a parar con cortes de carreteras o interrumpiendo el tráfico de la circulación en el AVE. Por las bravas cortan carreteras, por las bravas incumplen la ley, por las bravas la organizan en Bruselas. ¿por qué? Porque ellos se sienten distintos. Pues tenemos malas noticas para su particularidad: El primer ministro belga dice que Puigdemont es un ciudadano más y como tal será tratado.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "El intento catalán de secesión contamina todo lo que toca"

    El intento catalán de secesión contamina todo lo que toca. Estalla la crisis en Podemos con la dimisión de Dante Fachin en Cataluña quejoso de cómo Iglesias le recrimina su gusto por la república independiente. El gobierno belga anda a la gresca porque mientras el ministro de interior se convierte en el valedor de Puigdemont su colega de exteriores viene a decirle que no se meta donde no le llaman. Y la Unión Europea, en el alambre viendo como el ex president tensiona las relaciones entre dos socios.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Hay una fraternidad interesada de los independentistas pensando en rédito electoral"

    El próximo martes todos los partidos catalanes tienen que tener cerradas las listas que concurrirán a las elecciones del 21 de diciembre y decidido el nombre de quien las encabeza. Y en esa guerra están ahora mismo todas las formaciones. También las independentistas cuyo debate es, ahora, si conviene una lista única. El encarcelamiento de los Jordis o del anterior Govern van a ser elementos indudables en la campaña. Incluso el huido Puigdemont. Pero no hay que ser un lince para intuir que las carreras para ver quien se compadece más de los Jordis, del anterior Govern o del Puigdemont, no es altruista. Es fraternidad interesada pensando en rédito electoral.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Estas son las consecuencias del show independentista"

    La declaración pandillera de independencia del pasado viernes en el parlament de Cataluña ya ha surtido efecto. Orden de detención contra Puigdemont y los cuatro ex consejeros que han huido a Bélgica. Órdenes de prision para los consejeros que han comparecido en la Audiencia salvo Santi Vila para que el que se solicita fianza. Y Carmen Forcadell y los miembros de la mesa del Parlament bajo vigilancia por si les da por poner pies en polvorosa como al ex honorable. No se les va a quitar ojo en la semana adicional que se les ha dado para preparar su defensa, no vayan a decir que el estado represor no les permite argumentar. Estas son las consecuencias judiciales de su show.