Temas

vitrasa vigo

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana.

Los trabajadores de Vitrasa piden la intermediación del alcalde de Vigo para acabar con la huelga.

Los trabajadores de Vitrasa continúan con la huelga indefinida, que mantienen desde principios de esta semana. Aseguran que no hay contactos con la empresa e insisten en señalar que el ayuntamiento no puede desentenderse de este conflicto, al tratarse de una concesionaria de un servicio municipal. Piden la intermediación del alcalde y recuerdan que en el pliego de condiciones existen cláusulas para sancionar a la empresa en el caso de incumplimientos.

Noticias, Vigo, 13.40

El lunes comienza una huelga indefinida de los trabajadores de VITRASA

La reunión celebrada esta mañana entre los sindicatos y la empresas finalizó sin avances. El lunes comienza la huelga indefinida. Los representantes de los trabajadores lamentan la pasividad del gobierno municipal y del alcalde, a pesar de las reiteradas peticiones al regidor municipal para que mediase en el conflicto.

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana.19/11/2021

Los trabajadores de Vitrasa retoman la huelga.

Los trabajadores de Vitrasa retoman la huelga que habían aplazado en el pasado mes de octubre. El paro se desarrolla todos los viernes y sábados. Según explican desde el comité de empresa, los paros se recuperan ante la posición de inmovilismo por parte de la empresa que no quiere negociar ninguna de las cuestiones planteadas por los trabajadores, a pesar de que se retiraron de la mesa de negociación las cuestiones de tipo económico.

Con Víctor Blanco, Luis Cerdeira y Rubén Rey

Notiicias Vigo 09/06/2020

Tres movilizaciones han tenido lugar esta mañana en la ciudad de Vigo. Sector naval, residencias de mayores y situación económica centraron las protestas. La ciudad volverá a contar con 10 banderas azules este verano. Los Secretos, Alex Ubago, Pablo López, entre los artistas que estarán en la terraza del Auditorio del Mar este verano.

Con Víctor Blanco, Luis Cerdeira y Rubén Rey

Noticias Vigo 08/06/2020

Continúa la polémica entorno a la prórroga de 5 años concedida a VItrasa: El PP acusa al alcalde de mentir porque había otras opciones y Abel Caballero insiste en que la prórroga fue la única manera de garantizar el servicio de transporte urbano en la ciudad. La CEP valora positivamente que se permita la movilidad interprovincial, pero demanda la apertura de los pasos con Portugal. Entramos en fase 3, pero los pubs y discotecas no ven viable reiniciar su actividad con las limitaciones actuales.