Noticias, 13.40

Sindicatos y grupos políticos de la oposición reclaman que Vitrasa deje la ciudad de Vigo.

Los trabajadores de Vitrasa han iniciado esta mañana una nueva ronda de movilizaciones que probablemente desemboque en una huelga durante el mes de junio. Los sindicatos advierten que una vez que se materialice la rebaja salarial anunciada por la dirección de la empresa, comenzarán una huelga indefinida.

Víctor Blanco

Vigo | 12.05.2022 12:47

Tanto los sindicatos como BNG y Marea de Vigo acusan a la dirección de Vitrasa de manipular las cuentas para justificar una rebaja salarial que los trabajadores y todos los grupos políticos en el concello consideran injustificable. PP, Marea y BNG reclaman al gobierno municipal que tome medidas más allá de las declaraciones del alcalde en apoyo a los trabajadores. El más tajante ha sido el portavoz de Marea de Vigo que ha señalado que " lo mejor que le puede pasar a Vigo es que Vitrasa se declare en quiebra y abandone la ciudad", Rubén Pérez ha recordado que el grupo Avanza, al que pertenece Vitrasa, ha recibido millonarias subvenciones por parte de la administración pública. El portavoz del BNG, Pérez Igrexas ha recordado que Vitrasa reibe todos los años 12 millones de euros del concello de Vigo. Ambos reclaman al alcalde que ponga en marcha el proceso para el rescate de la concesión.

También los trabajadores consideran que lo mejor que podía ocurrir es que se rescate la concesión. Esta mañana se han movilizado en la Praza do Rei, el jueves 19 se manifestarán por las calles de la ciudad y en el momento en que se materialice la rebaja salarial anunciada por la dirección de la empresa iniciarán una huelga indefinida.