violencia doméstica

Si el agresor no es reincidente en un plazo de un año

07/02/2017 16:47

Putin promulga la ley que despenaliza la violencia doméstica

Según la nueva ley, las agresiones que causen dolor físico, pero no lesiones, y dejen moratones, arañazos o heridas superficiales a la víctima no serán consideradas un delito, sino falta administrativa.

Las agredidas deberán demostrar los hechos

27/01/2017 18:08

Rusia despenaliza la violencia doméstica sin daños a la salud

La Duma rusa ha aprobado en tercera y última lectura el proyecto de ley que despenaliza la violencia doméstica siempre que la agresión no cause daños a la salud de la víctima y no se reitere.

EL CASO DE MARÍA SALMERÓN

04/02/2016 17:25

Una mujer maltratada ingresará en prisión si el Gobierno no le indulta

María Salmerón, de 51 años, está a la espera de que el Ministerio de Justicia le conceda el indulto. Si no llega, mañana viernes tendrá que ingresar en prisión en Sevilla. María protegió durante años a su hija adolescente, que se negaba a ir con su padre, condenado por malos tratos. Por ese motivo ha sido condenada a cumplir una primera pena de 7 meses de cárcel.