Temas

Victoria Rosell

JUZGANDO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Analizamos de forma crítica los delitos sexuales desde la perspectiva de género

Octavo capítulo de JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. La Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y Presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas Gloria Poyatos vuelve a los micrófonos de Onda Cero en donde una vez al mes explica las sentencias más retrógradas de la Justicia Española, junto a otras en las que sí se aplica la perspectiva de género. Hoy nos centramos en los delitos sexuales, para lo cual contamos como invitada con Victoria Rosell, magistrada del Juzgado de Instrucción nº8 de Las Palmas de Gran Canaria. Escucha la sección completa aquí.

SENTENCIAS CON PERSPECTIVAS DE GÉNERO

Gloria Poyatos y Victoria Rosell, magistradas "Juzgar con perspectiva de género no es una opción, es un mandato legal"

Tercer capítulo de Sentencias con Perspectiva de Género. La Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y Presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas Gloria Poyatos vuelve a los micrófonos de Onda Cero en donde una vez al mes explica las sentencias más retrógradas de la Justicia Española. Hoy contamos como invitada con Victoria Rosell, Magistrada del Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran canaria . Escucha la sección completa aquí.

CONFLICTO EN LA JUSTICIA CANARIA

Victoria Rosell "El juez Alba ha aparecido en juicios. Está perfectamente localizable para todo el mundo menos para el CGPJ"

Con Sergio Miró, Fernando Castellano y Óscar Martín. La Magistrada y Ex-Diputada Victoria Rosell analizó en Canarias en la Onda el lado más turbio de la justicia, empezando por su conflicto con José Manuel Soria y con el también juez Salvador Alba, a quien el Consejo General del Poder Judicial ha declarado "ilocalizable" para trasladarle un expediente disciplinario que se le abrió en noviembre del pasado año. Escucha el audio aquí.

Cómo está el patio

Victoria Rosell: "El día que anuncié que me presentaba por Podemos, la Fiscalía sacó una nota diciendo que me estaba investigando"

En Cómo está el patio, hablamos con la jueza y ex diputada de Podemos, Victoria Rosell. La magistrada de las numerosas causas que se le atribuyeron y que, tal y como explica, "todas han sido archivadas". La más sonada fue la querella que el ex ministro Soria interpuso contra la jueza y que fue archivada el pasado diciembre. Rosell cuenta que le hicieron "mucho daño con todas estas causas que se han ido archivando", y considera que cuando decide presentarse por Podemos es cuando empieza todo este "calvario". "El día que yo anuncio que me presento por Podemos la Fiscalía sacó una nota de que me estaba investigando" , explica Rosell.