Theresa May

en julia en la onda

29/03/2017 19:21

El Gabinete: ¿Qué consecuencias traerá el ‘Brexit’?

Ya se ha dado el primer paso para el ‘Brexit’. El representante del Reino Unido en la Unión Europea ya ha entregado a Donald Tusk la carta de la primera ministra Theresa May, donde invoca el famoso artículo 50 del Tratado de Lisboa. Con Anna Grau, Fernando Iwasaki y Julián Casanova nos preguntamos: ¿Cómo se ha llegado hasta el ‘Brexit’ históricamente? ¿Debe o puede ser amistoso el ‘Brexit’? ¿Existe el riesgo de que Reino Unido intente negociar bilateralmente con algunos países de la UE ninguneando al conjunto?

Firmada por Theresa May

29/03/2017 13:42

Firmada por Theresa May

29/03/2017 13:42

La Unión Europea recibe la carta que activa el 'Brexit'

La Unión Europea (UE) ha recibido este miércoles a las 13.20 hora local la carta de Londres que pone en marcha el proceso de salida de Reino Unido del bloque europeo, anunció el Consejo a través de su cuenta en Twitter.

JUAN CARLOS VÉLEZ

29/03/2017 09:03

¿Cómo se va a iniciar la negociación del 'Brexit'?

El corresponsal de Onda Cero en Reino Unido, Juan Carlos Vélez habla en Más de uno sobre la carta de Theresa May, en la que marca la retirada de este país de la UE. La ley establece que el Estado que quiera iniciar la desconexión de la UE tiene que notificarlo y a partir de ahí negociar con los 27. "Theresa May muestra en su carta, el deseo de iniciar la negociación cuanto antes", explica. Dice que posiblemente la negociación del "Brexit" empezará por el dinero y los derecho de los ciudadanos.

OPINIÓN

29/03/2017 08:01

Monólogo de Alsina: "La UE no puede permitir que el Reino Unido haga del Brexit una historia de éxito"

Les voy a contar una historia cortita. Corría el año de 1912 cuando Theodore Roosevelt, al que aquí llamábamos Teodoro y en su país Teddy, fue advertido por su jefe de campaña de que —Houston, Houston— tenían un problema bastante gordo. Habían preparado tres millones de folletos electorales para persuadir a los votantes de que auparan de nuevo al candidato a la Casa Blanca. Ya había sido presidente, pero ahora se presentaba con un partido nuevo, denunciando la corrupción de los dos partidos tradicionales, su servilismo ante los poderes fácticos, él era la nueva política, el Partido Progresista que venía a refundar la política estadounidense.