Te doy mi palabra

Programa completo

25/06/2017 06:00

Te doy mi palabra 25/06/2017

Podcast completo del programa 'Te doy mi palabra' con Isabel Gemio. Entrevistamos a Javier Lesaca, que acaba de publicar el libro 'Armas de seducción masiva', donde habla de las tácticas que utiliza Daesh para captar la atención de los jóvenes. En nuestra hora de psicología, además de María Jesús Álava Reyes, contamos con el nutricionista Luis Alberto Zamora, y juntos nos hablan de la ortorexia. Alfonso Rojo y Juan Ramón Rallo debaten en ¡Cómo está el Patio! de si realmente Hacienda somos todos. Y Carmen Lomana y Carme Freixa nos hablan en Ni brujas ni sumisas de machismo y gestación subrogada.

EN TE DOY MI PALABRA

24/06/2017 11:35

Francisco Luzón: "De cabeza sigo siendo el mismo y estoy más activo si cabe"

En Te doy mi palabra Isabel Gemio se desplaza hasta la casa de Francisco Luzón para enrevistarle. El banquero publica ahora sus memorias, 'El viaje es la recompensa', donde cuenta cómo ha cambiado su vida desde que fue diagnosticado de ELA."Eres consciente de lo que está pasando en tu cuerpo y en tu entorno, te deja sin movilidad y no te deja expresarte bien, pero la mente y la voluntad siguen como antes de la enfermedad", afirma. La entrevista la realiza a través de una aplicación que le permite reproducir sus palabras cuando él ya no tiene voz, y ha creado una fundación para ayudar a los que sufren esta enfermedad y conseguir mayor investigación.

Programa completo

24/06/2017 06:00

Te doy mi palabra 24/06/2017

Podcast completo del programa 'Te doy mi palabra' con Isabel Gemio. Entrevistamos a Adolfo Eraso y Carmen Domínguez, expertos de los polos y del Cambio Climático. En Ellas hablan contamos con el Secretario General del Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Francisco Luzón nos recibe en su casa y Rosa Montero desayuna con nosotros. Además, Carlos G. Navarro nos habla de una exposición del Museo del Prado de grandes autores clásicos homosexuales que coincidecon la semana del Orgullo Gay de Madrid.

ELLAS HABLAN

Mario Garcés: "Deberían destituir a cualquier político con un discurso machista"

En nuestra sección de Ellas Hablan nos acompaña Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y debatimos con él sobre el estado actual del feminismo en España y la violencia de género, también en las generaciones más jóvenes, donde se puede manifestar de nuevas formas por los dispositivos móviles. Además, tenemos el testimonio de Lola, de 37 años, que sufrió durante más de 10 años malos tratos físicos y psicológicos. Ahora participa en el Proyecto Escan, que pretende aportar protección y recuperación psicológica a mujeres víctimas de violencia de género mediante perros adiestrados.

DESAYUNO EN TE DOY MI PALABRA

Rosa Montero: "Estamos en un momento de salvajismo en las redes, pero nos civilizaremos"

En el Desayuno nos acompaña la escritora y periodista Rosa Montero. Con ella hablamos de la situación actual de las redes sociales, de los ataques e insultos anónimos que se publican cada día, haciendo comentarios y críticas de artículos o sucesos sin acudir a la fuente. También hablamos de sus artículos más controvertidos y de su última novela, 'La Carne', entre otras cosas.

¡Cómo está el patio!

18/06/2017 06:00

Fernado Ónega "La crisis es cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer"

En ¡Cómo está el patio! nos acompaña el periodista Fernando Ónega para presentar su libro 'Qué nos ha pasado, España', donde analiza las luces y sombras del periodo de transición en el que los españoles acudían por primera vez a unas urnas. Una mirada al pasado desde un presente incierto en busca de respuestas para el futuro de este país.

Programa completo

18/06/2017 06:00

Te doy mi palabra 18/06/2017

Podcast completo del programa 'Te doy mi palabra' con Isabel Gemio. En nuestra hora de radioayuda hablamos de la manipulación que existe en las redes sociales con nuestra psicóloga María Jesús Álava Reyes. Además en ¡Cómo está el patio! nos acompañan Alfonso Rojo y Fernando Ónega. Y también el cine con Juan Pando, La teleadicta con Mayte Ametlla y muchos temas más.

Entrevista en Te doy mi palabra

17/06/2017 06:00

Julio Valdeón: "Faltaba un libro que explicara por qué amamos a Sabina"

En Te doy mi palabra hablamos con Julio Valdeón, autor de 'Sabina. Sol y sombra', una biografía del artista que relaciona su biografía con sus canciones y explica el por qué de la admiración que despierta el músico entre sus seguidores. Explica cómo forjó su personalidad de cantautor con los viajes que realizó al extranjero y las amistades que hizo así.