Te doy mi palabra

Presenta su libro 'El aprendizaje de las cicatrices' en Te doy mi palabra

02/07/2017 09:43

Antonio Renom, paciente con malformación de Chiari: "La enfermedad es el mejor regalo que me ha dado la vida"

Hablamos con Antonio Renom, a quien diagnosticaron la enfermedad de malformación de Chiari a los 22 años, y que nos presenta en Te doy mi palabra su libro 'El aprendizaje de las cicatrices', que recoge las reflexiones que le han ayudado a avanzar pese a los obstáculos que le ha puesto la vida. Explica que con esto ha aprendido que "el fracaso y la enfermedad no nos maldicen, sino que nos enseñan más que cuando tienes un éxito".

programa completo

01/07/2017 12:37

Te doy mi palabra 01/07/2017

Podcast completo de Te doy mi palabra con Isabel Gemio. Desde Ibiza, Isabel desayuna con el alcalde, el Consellel y el relaciones públicas de la isla. Conocemos las novedades del caso de Julia en Ellas hablan, y Julio Basulto, nos alerta sobre la creciente adicción de los jóvenes a las llamadas 'bebidas energéticas'.

En te doy mi palabra

01/07/2017 12:11

Karmelo Iribarren: "Nunca he sido un poeta maldito, pero sí he estado al margen de los circuitos habituales"

Charlamos con el poeta Karmelo Iribarren, que explica que ha pasado por el mundo de la poesía desde una posición "un poco aislada". "He llevado mi camino sin formar parte de ningún grupo poético", señala Iribarren. Además, nos habla de su vida como camarero y cómo esta le ha servido de fuente de inspiración para escribir. "En los bares me han pasado las mejores cosas y quién sabe si las peores también", concluye.

enamorados de Ibiza

01/07/2017 12:03

Carlos Martorell: "Hay que proteger Ibiza y que no se haga insostenible"

En el 'especial Ibiza' de Te doy mi palabra, charlamos con el alcalde de la isla, Rafael Ruiz, el Consell, Vicente Torres, y el relaciones públicas, Carlos Martorell. Con ellos hablamos sobre cómo ha cambiado Ibiza, cómo fueron sus años dorados, y la importancia del ocio nocturno para la economía de la isla.

Ellas hablan

01/07/2017 10:40

Carla Vallejo: “El uso de pulseras telemáticas para los maltratadores no debe ser aplicado en todos los casos”

Carla Vallejo Torres, magistrada y socia fundadora de Mujeres Juezas, nos habla del uso de dispositivos de control para maltratadores, en concreto de las pulseras telemáticas, y señala que es imprescindible analizar cada caso para decidir si aplicar o no estos dispositivos. Para explicar esto la jueza detalla las limitaciones técnicas de las pulseras: “Tienen una distancia mínima de alarma de 500 metros. Si hablamos de personas que residen en una ciudad pequeña o un pueblo, esa distancia es fácilmente superable sin apenas ser consciente de ello”.

en te doy mi palabra

01/07/2017 10:23

Julio Basulto, sobre la adicción de los jóvenes a las bebidas energéticas: "hay casos de niños que han muerto por beberlas"

El dietista y nutricionista, Julio Basulto, nos alerta sobre los peligros y la creciente adicción de los jóvenes a las bebidas llamadas "energéticas". Asegura que "más que bebidas energéticas deberían llamarse bebidas que nos ponen nerviosos", por su "alto contenido en azúcar y cafeína", y aconseja "no berberlas en ningún caso", ya que "conllevan muchos riesgos para la salud", sobre todo para los más jóvenes, consumidores potenciales a los que "va dirigida su publicidad".

Responsable de la campaña de Greenpeace para concienciar de la basura que se tira al mar

01/07/2017 10:09

Elvira Jiménez: "Los plásticos pequeños tienen un impacto en el océano mucho mayor que una bolsa o una botella"

Charlamos con Elvira Jiménez, la responsable de la campaña de Greenpeace para concienciar de la basura que tiramos a los océanos. La iniciativa consiste en remitir latas de conserva que en realidad contienen una muestra del mar contaminado por plásticos. Explica que la densidad de este material en el Mediterráneo es de 4 piezas por metro cuadrado y advierte de la importancia de las pequeñas piezas.

en te doy mi palabra

01/07/2017 09:34

en te doy mi palabra

01/07/2017 09:34

Julia: "Mi maltratador ha estado manipulando a mis hijos contra mí"

En nuestro espacio dedicado a dar voz a las mujeres víctimas de la violencia machista, conocemos las novedades sobre el caso de Julia, la mujer de 43 años que tras vivir 20 años bajo el mismo techo que su maltratador, el pasado mes de marzo abandonó su casa y se decidió a denunciarle. Cuando Julia se marchó, tuvo que dejar a sus hijos con él, y ahora explica cómo su maltratador y padre de sus hijos , les está manipulando para que declaren contra ella en el juicio.

¡CÓMO ESTÁ EL PATIO!

25/06/2017 11:21

Juan Ramón Rallo: "La tónica de Montoro ha sido machacar impuestos a la ciudadanía"

A pocos días de que se cierre el plazo para presentar la declaración de la renta, debatimos sobre si Hacienda realmente "somos todos", y si se persigue igual a todos los defraudadores. El Doctor en economía, Juan Ramón Rallo, nos da su visión sobre la estrategia fiscal que ha llevado a cabo el Gobierno en los últimos años, y conocemos los testimonios de varios oyentes disgustados con la Agencia Tributaria.

En te doy mi palabra

25/06/2017 06:00

Javier Lesaca: "La propuesta de Daesh para los jóvenes está más cerca de jugar a Call of Duty que de ir a luchar por su país"

En Te doy mi palabra nos acompaña Javier Lesaca, que acaba de publicar 'Armas de seducción masiva', un libro que trata de cómo el Daesh pretende acercarse a los jóvenes y captar la atención de los 'millennials' a través de las redes. Afirma que el método más efectivo para expandir su "Estado" es la nube, ya que es mucho más dificil de combatir y controlar. Además, resalta la extrema violencia de sus vídeos, que se encuentran en abierto y son accesibles a todo el mundo: "Ver una ejecución de Daesh es como ver una secuencia de la película de Saw", y señala que la presencia de la religión es prácticamente inexistente en el contenido que difunden.