Te doy mi palabra

En te doy mi palabra

08/07/2017 11:56

Pasión Vega, sobre su gira con Noa, 'Mediterráneas': "El concierto es un canto por la libertad"

Pasión Vega nos habla de 'Mediterráneas', su ya estrenada gira nacional que realiza de la mano de Noa. De la cantante israelí dice que es una mujer "muy valiente, con una calidad humana impresionante", y celebra la conexión a nivel humano y artístico que existe entre ambas. Sobre la gira explica que no solo abarca canciones sobre la vida o el amor, sino que "es un canto por la libertad y los derechos humanos".

ENTREVISTA EN TE DOY MI PALABRA

08/07/2017 11:47

Amaia Salamanca: "Este estrés de trabajo me ha consumido de esta manera"

En Te doy mi palabra hablamos con la actriz Amaia Salamanca, que nos cuenta cómo está viviendo la experiencia de interpretar el papel de Electra en el texto clásico de 'La Orestíada' en el Teatro Romano de Mérida. Tras la polémica generada por su extrema delgadez en sus últimas apariciones públicas, Amaia dice que "el estrés del trabajo me ha consumido de esta manera, pero no ha sido nada buscado"; "me encanta comer", aclara. También comenta que uno de sus próximos proyectos será la serie 'Tiempos de guerra', en Antena 3.

Desayuno en te doy mi palabra

08/07/2017 11:27

Macaco: "Un partido político se apropió de mi canción, 'Seguiremos', sin permiso"

En el desayuno nos acompaña Macaco, Dani Carbonell. Nos habla de su última canción, ‘Red alerta’, que denuncia el incumplimiento de compromisos de la UE y del gobierno español respecto a la acogida de refugiados, y de la triste situación de estas personas, especialmente acentuada en los meses de verano. Además, nos cuenta la historia de la apropiación de su canción 'Seguiremos', que fue utilizada por un partido político para su campaña sin pedirle permiso.

Ángeles Carmona, pta del Observatorio contra la violencia de género

08/07/2017 10:44

"Que un medio de comunicación tome partida en la lucha contra la violencia de género es absolutamente valioso"

Charlamos con Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, sobre la labor de sensibilización, concienciación y prevención que supone que un medio de comunicación ayude en la lucha contra este tipo de violencia. Además, explica hacia dónde se deben dirigir las instituciones para asegurar la protección que solicitan las víctimas.

Ellas hablan

08/07/2017 10:17

María: "Mi hijo ha visto cuando mi marido me empujaba y me escupía"

En la sección de Ellas hablan María nos cuenta su historia, "un auténtico calvario" especialmente tras la separación del que era su marido, con el que tuvo un hijo que padece el síndrome de maullido de gato. Explica las circunstancias con las que se ha encontrado a su hijo después de pasar unos días con su padre y cuenta el miedo que pasa cuando se enfrenta a él por el impago de la pensión que le corresponde a su hijo: "Una vez se acercó a mí violentamente, me cogió y me zarandeó, con mi hijo delante".

Hablamos sobre refugiados en Te doy mi palabra

08/07/2017 09:47

Michele Trainiti, de MSF: "Son 15.000 los refugiados que se quedan al margen del sistema de acogida y viven en condiciones extremas"

Con Michele Trainiti, coordinador del operativo de búsqueda y rescate en el Mediterráneo de Médicos Sin Fronteras en Italia, y Manuel Elviro, voluntario de la ONG Proemaid en Grecia, hablamos sobre la situación de acogida de refugiados en estos países. Trainiti subraya el desbordamiento que sufre el sistema italiano, "que no ha sabido organizarse" y que resulta en la exclusión de "unas 15.000 personas que se quedan al margen del sistema de acogida y viven en condiciones extremas".

PROGRAMA COMPLETO

02/07/2017 12:47

Te doy mi palabra 02/07/2017

Podcast completo de Te doy mi palabra con Isabel Gemio. En la sección psicología, hablamos sobre el suicidio y su invisibilidad. Además en ¡Cómo está el patio!, Alfonso Rojo repasa la actualidad política desde su particular punto de vista, y en la teleadicta, Mayte Ametlla, nos muestra cómo ha cambiado la fiesta del Orgullo a lo largo de los años.

Con Mayte Ametlla

02/07/2017 12:15

Con Mayte Ametlla

02/07/2017 12:15

La teleadicta: La historia del Orgullo en televisión

Mayte Ametlla hace un repaso por la historia de la televisión para comprobar cómo ha cambiado el trato a la fiesta del Orgullo y a las personas homosexuales. "Debería celebrarse el "día del machote" o "es una enfermedad como otra cualquiera" son algunas de las opiniones de ciudadanos en los años 80 y 90.

Hora de radioayuda

02/07/2017 11:03

Psicología: El suicidio, ¿el eterno tabú?

Nuestra psicóloga de cabecera, María Jesús Álava Reyes, nos habla de la depresión, el sufrimiento de vivir, y de cómo desemboca esto a veces en el suicidio. Charlamos con José Manuel Dolader, uno de los fundadores de la asociación La Barandilla, sobre la invisibilidad que se le da al suicidio.

La columna

02/07/2017 10:09

Milena Busquets: "Los españoles gastamos sólo 20€ al año en libros"

La escritora reflexiona sobre la urgente necesidad de que el gobierno desarrolle una estrategia efectiva para impulsar la lectura después de conocer el dato que el INE ha publicado que muestra que los españoles gastamos solo 20 euros al año en libros. “Que los españoles gasten 40 en lugar de 20 euros al año, ¿es mucho pedir?”