Te doy mi palabra

Creador de la emisora Radio Valdivielso

15/07/2017 06:00

Jokin Garmilla: "Montar una radio en un valle tiene algo de quijotesco"

Mar de Tejada entrevista a Jokin Jaramilla, creador de Radio Valdivielso, una radio comunitaria situada en el valle de Valdivielso, en el norte de Burgos. Jaramilla nos cuenta su labor tras más de 16 años de radio rural. Sin publicidad, sin apenas equipo y "viviendo en el alambre", las ondas de Radio Valdivielso alcanzan los 14 pueblos del Valle del mismo nombre.

Programa completo

Te doy mi palabra 15/07/2017

Podcast completo del programa 'Te doy mi palabra' con Mar de Tejeda. Desayunamos con el rapero 'El Chojin', conocido por la profunda crítica social que encierran sus temas y nos presenta su nuevo álbum ‘Recalculando Ruta’. Además contamos con el testimonio del actor Nacho Guerreros, que nos cuenta que sufrió bullying. Y muchos otros temas.

Adelanto de su segundo disco, 'Por motivos personales'

Mara Barros: "Quería que el disco respirase aire sabinero"

Mara Barros visita Te doy mi palabra con motivo de su nuevo disco 'Por motivos personales'. La artista onubense presenta su segundo disco, en el que han colaborado amigos como Joaquín Sabina, Pancho Varona y Jorge Marazu.

PROGRAMA COMPLETO

09/07/2017 12:44

Te doy mi palabra 09/07/2017

Podcast completo de Te doy mi palabra con Isabel Gemio desde Ibiza. En la hora de radioayuda María Jesús Álava Reyes nos habla de la frustración y nos da las pautas a seguir para combatirla. Contactamos con Andrés Contreras, uno de los ciclistas atropellados en Oliva, que nos habla del accidente y de las secuelas que le ha dejado. La teleadicta, Mayte Ametlla, destaca la anecdótica actuación de una reportera de TVE al quedarse en blanco en directo. En la sección de Cómo está el patio Alfonso Rojo analiza la actualidad política desde su particular punto de vista.

LA COLUMNA DE MILENA BUSQUETS

09/07/2017 11:29

Milena Busquets: "Messi y Antonella han demostrado ser más elegantes que otros que van de influencers"

La escritora Milena Busquets reflexiona sobre las críticas que ha recibido la boda de Messi y Antonella Roccuzzo en las redes y que considera inmerecidas. Da un repaso a todos los comentarios ofensivos que ha leído y defiende al jugador declarando que "no pactó ninguna exclusiva ni prohibió a los invitados hacer fotos, mientras que otros no dudan en vender su vida privada al mejor postor".

¡Cómo está el patio!

09/07/2017 11:28

Alfonso Rojo: "Maduro va a terminar muerto o en la cárcel"

El periodista Alfonso Rojo analiza la actualidad política desde su particular punto de vista. Este sábado, el opositor venezolano, Leopoldo López, salía de la cárcel de Ramo Verde y pasaba a arresto domiciliario. Su excarcelación supone un antes y un después para Venezuela y para su presidente, Nicolás Maduro, del que Rojo opina que "terminará muerto o en la cárcel". El periodista también critica la defensa de Maduro que se hace desde España por parte de algunos políticos lo que tacha de "despreciable". Además, le pedimos su opinión a varias oyentes venezolanas residentes en nuestro país.

Hora de radioayuda

09/07/2017 11:02

Psicología: ¿Cómo superar la frustración?

Con María Jesús Álava Reyes, nuestra psicóloga de cabecera, hablamos de la frustración y enumeramos las pautas que se deben seguir para superar este sentimiento. Nos explica que lidiar con la frustración desde pequeños nos hace aprender a soportarla, y recuerda que "nos frustramos por nuestros propios pensamientos, no por lo que los demás hacen". Recibimos llamadas de los oyentes para contarnos en primera persona cómo viven este sentimiento.

En te doy mi palabra

09/07/2017 10:19

En te doy mi palabra

09/07/2017 10:19

Andrés Contreras, ciclista arrollado en Oliva: "Mi padre murió atropellado por una conductora drogada"

Hablamos con Andrés Contreras, uno de los ciclistas atropellados en Oliva por una mujer que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas. En el accidente Andrés perdió a su padre y a dos amigos, y cuenta que "lo único que se me salvó fue el brazo derecho". "Tengo todos los huesos rotos, hasta los de la cara", añade. Además, habla de las secuelas que le ha dejado el accidente y ruega al resto de conductores que "tengan un poco más de paciencia con nosotros".

Programa completo

08/07/2017 12:57

Te doy mi palabra 08/07/2017

Podcast completo de Te doy mi palabra con Isabel Gemio desde Ibiza. En la sección de Ellas hablan conocemos la historia de María y contactamos con la presidenta del Observatorio de Violencia de Género. En el desayuno hablamos con Macaco sobre su última canción, 'Red alerta', que denuncia el incumplimiento de compromisos de la UE y del gobierno español respecto a la acogida de refugiados. Contactamos con Amaia Salamanca, que nos cuenta cómo está viviendo la experiencia de interpretar el papel de Electra en el texto clásico de 'La Orestíada' en el Teatro Romano de Mérida.

En te doy mi palabra

08/07/2017 12:43

Juanjo Montiel, informático invidente: "Puedo leerme un libro de 300 páginas en una tarde"

Charlamos con Juanjo Montiel, desarrollador de software e invidente desde nacimiento, sobre las barreras que la tecnología ha derribado para las personas que no pueden ver. Cuenta que gracias a la interfaz del lector de pantalla, que lee en voz alta el texto de una pantalla, puede leer libros a una gran velocidad, pero a pesar de los grandes avances sigue habiendo problemas sin solventar porque "la gente no suele ponerse en los zapatos ajenos".