Te doy mi palabra

Con Javier Quero

15/07/2017 13:04

Te doy mis palabras: "Emonumento"

Javier Quero nos trae un error cometido en antena esta semana, cuando una loctura pronunció 'emonumento' en lugar de 'monumento'. Nos explica que lo que sí existe es 'emolumento', que es la remuneración adicional que corresponde a un cargo o empleo.

Hablamos con Jutta Grohal, de la protectora de animales 'Alba'

15/07/2017 12:35

Cada cinco minutos se abandonan cuatro perros en España

Hablamos con Jutta Grohal, una alemana que lleva 19 años transportando animales desde España hasta Alemania con la protectora 'Alba'. Nos revela que en Alemania el abandono de un animal siempre es noticia; "cuando se encuentra a un perro abandonado sale en todos los periódicos", declara. Dice que el hecho de que los perros sean más sociables en España que en otros países se debe, en parte, a que "cuando son abandonados necesitan ser sociables con los humanos para recibir su ayuda".

El portavoz del sindicato de trabajadores de Almería sobre las condiciones laborales en los invernaderos

15/07/2017 12:07

Espitu Mendi: "En el mar de plástico trabajamos más de 10 horas, a 50 grados y a 46 euros la jornada"

Hablamos con Espitu Mendi, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Almería, que denuncia las condiciones de trabajo de los inmigrantes en los invernaderos de la provincia. Manifiesta su descontento por el salario de estos trabajadores y dice que deberían "poder hacer lo que hace el ser humano con un sueldo". Reclama que aunque los convenios cambien cada 3 años, "desde el 2000 no hemos visto ninguna evolución en la práctica".

EN TE DOY MI PALABRA

15/07/2017 11:52

Nacho Guerreros: "Yo sufrí bullying físico y psicológico"

El actor Nacho Guerreros nos presenta su nuevo libro ‘Yo también sufrí bullyig’. En la publicación, pone voz a todas las víctimas del acoso escolar desde su vivencia personal y recoge también diferentes testimonios. “Todos juntos podemos acabar con esta lacra, pero es fundamental cambiar la ley del menor” declara Guerreros.

DESAYUNOS DE TE DOY MI PALABRA

15/07/2017 11:13

El Chojin: “Me preocupa mucho que en el futuro no sea posible crear”

El compositor de rap El Chojin desayuna con Mar de Tejeda en Te doy mi palabra. El cantante es conocido por la profunda crítica social que encierran sus temas y nos presenta su nuevo álbum ‘Recalculando Ruta’. El Chojin nos muestra su lado más personal y nos habla de su primera novela ‘En 2084’. "Mi libro es un homenaje a ‘1984’ de Orwell" declara.

Sobre la desconexión tecnológica del trabajo

15/07/2017 10:57

Víctor Ruiz: "Si queremos ser productivos cuando trabajamos debemos poder descansar cuando nos toca"

Hablamos con Víctor Ruiz, profesor de la escuela de negocios EAE, sobre la desconexión digital fuera del horario laboral. Recalca que, a pesar de que no existe ninguna ley en España sobre esto, "sí tenemos sentencias que hablan de una cierta desconexión". Señala a Alemania como un ejemplo a seguir ya que, aún sin ninguna normativa al respecto, algunas empresas actúan "redireccionando los correos a personas que sí están trabajando en ese momento".

En te doy mi palabra

15/07/2017 10:20

Abrahán Guirao: "Decidí crear un canal de YouTube sobre enfermedades raras con humor"

Charlamos con Abrahán Guirao, un YouTuber que padece distrofia muscular de cinturas y que dedica su canal 'Turbo Lover' a hablar de discapacidades con naturalidad. Critica que los mensajes que se venden actualmente sobre el tema son "las típicas historias de superación" y revindica que aunque se cuenten cosas duras "hay que hacerlo con naturalidad y desde el sentido del humor".

En te doy mi palabra

15/07/2017 09:04

En te doy mi palabra

15/07/2017 09:04

Nace un nuevo proyecto para reutilizar los contenedores de vidrio

Hablamos con Aurora Herrera, profesora de diseño de la Universidad CEU San Pablo y coordinadora de un nuevo proyecto de reutilización de contenedores de vidrio. Nos explica hacia qué tres sectores enfocan la regeneración de estos contenedores y recalca que para completar el ciclo de reciclaje "no solo se trata de dar una segunda vida al vidrio, sino también al contenedor".

Agresión homófoba

15/07/2017 06:00

El periodista David Enguita y su pareja, víctimas de una agresión homófoba en la puerta de su casa

El pasado 12 de julio, David Enguita y su pareja fueron víctimas de una agresión homófoba en la puerta de su casa. En torno a las 17:30, tres jóvenes lanzaron varias botellas a la puerta de su residencia en Alcalá de Henares y cuando la pareja salió a la puerta fueron insultados y amenazados. Poco después, y al continuar los golpes, la pareja de Enguita volvió a salir, momento en el que fue agredido.

Psicóloga de la asociación 'Ven con nosotros'

15/07/2017 06:00

Inés Calvo: "A veces la relación entre el niño y la familia de acogida es problemática"

Inés Calvo, psicóloga y trabajadora social de la asociación "Ven con nosotros" visita Te doy mi palabra con motivo del trabajo que realiza la ONG durante los meses de verano, organizando la acogida de decenas de niños procedentes del Sahara y Ucrania en familias españolas. Los problemas que en muchas ocasiones surgen entre los jóvenes y las familias que los acogen, el trabajo de la asociación desde su fundación en 1994 y muchos otros detalles de la mano de Mar de Tejada.