Te doy mi palabra

En la nueva sección 'Vivir de otra manera'

03/09/2017 10:15

Josep María Fericgla: "Las ciudades son un nido de enfermedad, locura y estrés"

Josep María Fericgla, antropólogo y psicólogo, inaugura la sección de Vivir de otra manera en Te doy mi palabra y nos habla de su particular forma de vivir. Fericgla condena la vida occidental porque "es una vida completamente enferma" desde que en el siglo XX "nos alejamos tanto de la naturaleza". Señala que en las ciudades se vive "sin sentido" con una "agitación y sobreestimuación" que nos hace enfermar y recomienda acercarnos a la naturaleza para dar "sentido a la vida".

En la nueva sección ‘Vivir de otra manera’

03/09/2017 09:39

¿Qué es la macrobiótica?

En la nueva sección ‘Vivir de otra manera’, contaremos cada domingo en Te doy mi palabra con Patricia Restrepo, la directora fundadora del Instituto Macrobiótica de España. En esta ocasión nos explica qué es la macrobiótica y qué beneficios tiene para nuestra salud. Además, revela que nadie que opte por esta forma de comer sufre obesidad, por eso cada semana nos traerá una receta con productos macrobióticos y romperá algunos de los mitos alimenticios más populares.

en te doy mi palabra

02/09/2017 14:22

Ruben Darío nos cuenta el cuento de 'Los zapatos rojos'

Tras un duro verano para Rubén Darío, con una quimioterapia más fuerte que nunca, el pequeño vuelve a Te doy mi palabra y nos nos cuenta el cuento de los ‘Los zapatos rojos’ de Christian Andersen.

La palabra de Martínez Ron

02/09/2017 13:38

¿Que significa la palabra 'emetropía'?

Antonio Martínez Ron nos explica qué significa la palabra 'emetropía', cuya definición puede dar lugar a confusiones por su semejanza con condiciones oculares como la 'hipermetropía' o la 'miopía'.

En te doy mi palabra

02/09/2017 12:55

Juan Pando: "Hay películas sobre la Segunda Guerra Mundial que emocionan mucho más que 'Dunkerque'"

El crítico de cine Juan Pando opina en Te doy mi palabra sobre el gran éxito cinematográfico del verano: 'Dunkerque', de Christopher Nolan. Revela seis razones por las que el cine es reincidente en centrar sus largometrajes en la Segunda Guerra Mundial y nos explica la lectura moderna que extrae sobre el filme de Nolan. "Me parece una película fría y anti-climax", concluye.

Lo bueno, lo malo y lo peor de la televisión

02/09/2017 12:54

Lo bueno, lo malo y lo peor de la televisión

02/09/2017 12:54

Un verano plagado de novedades deja a 'Me resbala' como gran vencedor

En 'Te doy mi palabra' vamos a conocer todo lo que depara la parrilla televisiva de la mano de los mejores expertos y críticos en televisión. En esta ocasión, Xabier Migelez hace balance de lo que ha dado de si el verano, con el éxito de 'Me resbala', y los malos resultados de 'A cara de perro' y 'Me lo dices o me lo cantas'.

En te doy mi palabra

02/09/2017 12:33

Demarco flamenco: "No esperábamos todo lo sucedido estos meses"

Marco Jesús, cantante de Demarco flamenco, uno de los mayores fenómenos del verano, nos cuenta como han sido los últimos meses para él, donde ha pasado de ser butanero a dedicarse profesionalmente a la música, estar de gira por toda España y ganar un disco de platino por su primer disco. "Hay que aprovechar el momento", reconoce el cantante, para quien todo lo ocurrido en este tiempo ha sido una "completa sorpresa".

Presenta en te doy mi palabra su nuevo libro 'Después del amor'

02/09/2017 12:08

Sonsóles Ónega sobre su libro: "Creo que los destinos se imponen en la vida de las personas hagamos lo que hagamos"

Sonsóles Ónega nos presenta su nuevo libro 'Después del amor', donde relata la apasionante historia de amor que surge entre Carmen Trilla y Federico Escofet en la Barcelona de los tiempos de la II República. La autora señala que el romance, poco convencional para la época, tiene algo que le "imantó" a él; "sigo viendo a Carmen en ese andén y a Federico en ese vagón vacío, sigo pensando que el destino se impone en la vida de las personas hagamos lo que hagamos", añade.