Te doy mi palabra

Entrevista en te doy mi palabra

09/09/2017 12:33

Pedro Alonso: "El desafío independentista me produce mucha tristeza y desasosiego"

Hablamos con el doctor Pedro Alonso, director del Programa Mundial de la Malaria de la OMS, sobre el nivel de ciencia y tecnología del que gozamos en España y en qué medida afecta la inversión empleada por el gobierno. Respecto a la malaria revela datos esperanzadores que nos dirigen poco a poco hacia la erradicación mundial de esta enfermedad. Además, sobre el desafío independentista catalán explica que le produce "mucha tristeza y desasosiego".

En te doy mi palabra

09/09/2017 12:11

Ramón de España: "En Cataluña se ha ido fomentando el asco al vecino"

Ramón de España y el proceso independentista que marca la actualidad política en nuestros país. Junto a Isabel Gemio y con la intervención del algunos oyentes, Ramón da su opinión acerca del cercano 1 de octubre. "Algunos quieren volver a los años 30", asegura el escritor.

neologismos del castellano

09/09/2017 11:54

Te doy mis palabros: desconexionarse, cataleña o pasmarote

Gracias a nuestro propio Vargas Llosa conocemos algunos de los neologismos que han surgido en los últimos tiempos en el castellano. "Desconexionar", "pasmarote" o algunas otras de nueva cuña que están de actualidad.

En te doy mi palabra

09/09/2017 10:40

Carmen, catalana en contra de la independencia: "Estamos hartos de tanta pasión de catalanes"

En Te doy mi palabra charlamos con Carmen, una vecina de Tarragona que nos cuenta cómo afronta esta situación una persona catalana que sí se siente española. "Aquí ya no se escucha otra cosa", lamenta, y denuncia que en los medios "no nombran a los que no somos separatistas". Además, asegura que los catalanes que se sienten españoles "somos la gran mayoría".

En Te doy mi palabra

03/09/2017 12:37

Elisa Cuadros: "La riada de Biescas marcó mi vida"

Una de las supervivientes de la riada de Biescas, que en 1996 acabó con la vida de 87 personas, recuerda lo sucedido en el camping y las pérdidas de su marido e hija durante el suceso. "Esos momentos marcan la vida de una persona", asegura en 'Te doy mi palabra'.

En te doy mi palabra

03/09/2017 12:20

Versiones musicales: "Todo cambia"

Isabel Gemio nos trae algunas versiones musicales del mítico "Todo cambia", tema original de Julio Numhauser.

¡Cómo está el patio!

03/09/2017 11:54

¡Cómo está el patio!

03/09/2017 11:54

Carlos Quílez: "La clase política miente, no existe una buena coordinación entre los Mossos y el Gobierno central"

En ¡Cómo está el patio! hablamos sobre la situación de Barcelona y Cataluña tras los atentados de La Rambla y Cambrils. Con el periodista Carlos Quílez debatimos sobre cómo ha cambiado la imagen de los Mossos, que, tras las últimas informaciones, han pasado de ser considerados unos héroes a todo lo contrario. Según explica el periodista, "no existe antecedentes en otros atentados de Europa de celeridad y eficacia con la que se ha neutralizado a la célula yihadista", sin embargo, considera innegable que existe "descoordinación y falta de flujo de la información entre los Mossos y el Gobierno central", lo que ha acabado por "enturbiar la labor policial de los Mossos elogiada por la policía extranjera".

Sobre los atentados de Barcelona y Cambrils

03/09/2017 11:48

La columna de Joana Bonet: "Yo sí que tengo miedo, pero no me paraliza"

Joana Bonet reflexiona sobre el lema de 'No tinc por', popularizado en la manifestación contra el terrorismo en Barcelona después de los atentados que sacudieron la comunidad de Cataluña el 17 de agosto. Dice que no debemos "negar el miedo a lo que no podemos entender" pero apuesta por no dejar que ese temor nos "paralice" o nos "achique".

Hora de radioayuda

03/09/2017 10:45

Psicología: 'No sin mis hijos', conocemos otros casos como el de Juana Rivas

Nuestra psicóloga de cabecera, María Jesús Álava Reyes, nos habla de las situaciones a las que se enfrentan las mujeres como Juana Rivas, que han tenido que huir para proteger a sus hijos de maltratadores. Conocemos las últimas novedades del mediático caso de la granadina y hablamos con otras mujeres con los mismos casos, como Sara, una mujer maltratada a quien arrebataron a su pequeño.